Image default
Tech & Style

Proyecto Vahana, el taxi volador que nos faltaba

Airbus, la compañía que construye aciones civiles, dio noticias acerca de su nueva creación, el proyecto Vahana.

La finalidad de Vahana es crear una red autónoma de aviones no tripulados que podría funcionar como una versión voladora de los autos automáticos de Waymo.

Vahana

El equipo de Airbus compartió fotografías de Alpha Two, su primer demostración de la cabina de su taxi volador.

En las imágenes vemos un asiento individual dentro del Alpha Two, frente a él se encuentra una pantalla cuadrada al centro sin botones ni nada, de alta definición que muestra información como la trayectoria del vuelo.

Vahana

No nos queda claro el cómo será el ingreso del piloto a la aeronave, pero lo que sí es que desde la cabina se obtiene una vista increíble de 180 grados.

Las pruebas iniciales de vuelo de la compañía han ido bien, aunque por el momento sólo se ha mantenido 16 pies en el aire por un par de segundos, aún faltan muchas pruebas por hacer antes de que pongan al aire a los pasajeros.

Vahana

No es el primer “taxi volador” que vemos, anteriormente vimos el taxi volador de Audi que es más como un dron carga coches y también recordemos a Boeing, el vehículo que despega y aterriza verticalmente pensado para ser un transporte urbano y hacer entregas de paquetes.

Related posts

Estas 6 start-ups se sumaron a Future Mobility Incubator

Desirée Nuñez

CES: Designworks presenta una casa de campaña resistente a vientos y lluvia

Desirée Nuñez

Subastan réplica de la Wagon Queen Family Truckster

Desirée Nuñez

Deja un comentario