fbpx
Image default
Home » Sony y Yamaha presentan SC-1 Sociable, un auto ¿de pantallas?
Tech & Style

Sony y Yamaha presentan SC-1 Sociable, un auto ¿de pantallas?

¿Recuerdas “The Waldo Moment”, aquél capítulo de Black Mirror donde un personaje animado llamado Waldo invade de publicidad las calles por medio de pantallas móviles? Bien, Sony y Yamaha no están tan lejos de hacerlo realidad gracias al SC-1 Sociable, un vehículo repleto de pantallas digitales.

Sony y Yamaha unieron fuerzas y creatividad para presentar una nueva visión del futuro del entretenimiento.

Sin duda todos tienen una visión diferente de cómo será la movilidad, construcciones y entretenimiento en un futuro, pero todas llegan a lo mismo: tecnología

Conocido como el carro sociable SC-1, es un carrito sin ventanas, con caja eléctrica autónoma  que presenta televisores de pantalla grande por dentro y por fuera, algo así como si fueran un par de iPhones en vertical y horizontal.

El SC-1 almacena energía con una batería de iones de litio y la utiliza con un motor eléctrico de CC. Tiene una velocidad máxima de 12 mph aproximadamente y capacidad para cinco pasajeros.

Mide 123.4 pulgadas de largo (más compacto que el Fiat 500 pero no tanto como el Twizy), 6 pies de altura y 51 pulgadas de ancho.

¿Para qué son las pantallas?

Se compone por cuatro monitores LCD 4K de 55” y un monitor LCD 4K de 49” que se encuentra en el interior; usa cámaras, sensores y LIDIAR para examinar el exterior.

Las pantallas exteriores pueden reproducir lo que sea, incluso publicidad (que seguramente se usará con ese fin), mientras que las del interior pueden reproducir lo que pasa afuera o bien cualquier cosa de entretenimiento 

Lo creepy de esto, o interesante, no sabemos cómo tomarlo, es que las cámaras exteriores pueden escanear personas caminando, leer sus datos demográficos y dirigirles anuncios específicos. Más adelantados que las métricas de Facebook.

Sony y Yamaha ya tienen otras alianzas en camino, como campos de golf, parques de atracciones, centros comerciales, etc.

Tendremos que esperar un poco más para saber qué planean hacer con el SC-1.

Related posts

Futuron, el SUV eléctrico de KIA

Desirée Nuñez

El nuevo Defender ¡se convirtió en LEGO!

Desirée Nuñez

Abren Escape Rooms de Fórmula 1 en CDMX

Desirée Nuñez

Deja un comentario