fbpx
Image default
Tech & Style

Subastarán el Volvo que pintó Banksy

El famoso artista de arte urbano británico conocido bajo el seudónimo de Banksy, está dando de qué hablar nuevamente al intervenir un Volvo solo como él sabe hacerlo y sí, entrará en subasta.

Banksy utilizó como lienzo un Volvo FL6 de 1988 usado, lo nombró Turbo Zone Truck”. Este vehículo recorrió el mundo con el Circo Internacional Turbozone; se convirtió en una de sus obras de arte más grandes.

Todo comenzó una noche del año 2000, cuando el artista comenzó a pintarlo en un evento y dos semanas después pudo terminarlo.

Bonhams lo pondrá en subasta en Chischester, Goodwood, Reino Unido, el próximo 14 de septiembre. Se estima que el precio a pagar sea de $1.3 millones y $2 millones de dólares.

Gracias al artista, se ha convertido en el Volvo más caro de la historia. No es la primera vez que interviene un vehículo. En el año 2016 lo hizo con la denominada SWAT VAN.

Debido al tamaño, se considera una de las obras más grandes de Banksy, especialista en temas de política, cultura pop, moralidad y etnias.

Otras obras

En el 2010, Bansky creí diez obras de arte en Salt Lake City. En el 2012 “Rata con paracaídas”; en el 2014 el mural “Girl with a Pierced Eardrum”.

El año pasado provocó polémica al subastarse una de sus obras más famosas, “Girl With Balloon” y autodestruirse después de venderse por 1,04 millones de libras en Sotheby´s.

Nuestra recomendación…

No te pierdas Exit Through the Gift Shop, una película documental dirigida por Banksy.

Related posts

Rocket League se actualiza para las jugadas en línea

Desirée Nuñez

Harley-Davidson Fat Boy, ahora en LEGO

Desirée Nuñez

Conoce todo la tecnología que ofrece BMW Group con #NEXTGen

Desirée Nuñez

Deja un comentario