fbpx
Home » Honda AWV, el camión de carga autónomo ¿será una realidad?
NoticiasTech & Style

Honda AWV, el camión de carga autónomo ¿será una realidad?

¿Un vehículo de carga y además, autónomo? ¡Qué está pasando! Aunque parece poco probable o un poco arriesgado para muchos, Honda está trabajando en ello. Es el prototipo del Honda AWV o mejor conocido como el Vehículo Autónomo de Trabajo Honda que se encuentra en arduas pruebas para poder llevarlo a lo tangible.

Honda y Black & Veatch probaron con éxito este prototipo en Nuevo México durante un mes entero.

Black & Veatch es una empresa global de ingeniería, adquisiciones y construcción centrada en la optimización de la construcción e innovación tecnológica.

“La búsqueda de Black & Veatch de innovación en la construcción y seguridad en obras nos ha llevado a esta relación con Honda. Con nuestra posición de liderazgo en el mercado de energía solar, la prueba de este nuevo vehículo autónomo de trabajo se alinea con nuestro enfoque en el avance de la industria”, comentó Mario Azar, presidente del Negocio Global de Energía de Black & Veatch.

Entre las pruebas destacan actividades de remolque y transporte de materiales de construcción, agua y otros suministros.

Honda AWV

Honda elaboró un mapa de alta definición de los 1,000 acres de terreno, que permitió a los operadores de Black & Veatch precisar los puntos de inicio y fin de varios vehículos.

De hecho no es la primera vez que escuchamos hablar de él. En el CES del 2018 Honda lo presentó por primera vez como un off-road Side by Side.

Por el momento, Honda no ha anunciado planes de comercialización para el Honda AWV, mientras tanto se queda para uso de la firma.

Post Relacionados

Los neumáticos conectados reducen la pérdida de distancia al frenar

Desirée Nuñez

Rob Whitworth produce un filme con el nuevo F-PACE

Desirée Nuñez

Nissan y Discovery México anuncian una miniserie web

Desirée Nuñez

Deja un comentario