fbpx
Home » Ford compra los scooters de Spin
Noticias

Ford compra los scooters de Spin

Ford acaba de anunciar una de sus nuevas adquisiciones y no es necesariamente un automóvil de cuatro ruedas, más bien un transporte de dos. Compró la empresa Spin, una startup que renta scooters.

scooters

El acuerdo se valora en $40 millones de dólares, la firma del óvalo azul dice que este acuerdo refuerza su negocio tradicional de construir y vender autos.

“La asequibilidad, combinada con la facilidad de uso y la energía electrificada, también significa que los scooters pueden ayudar a enfrentar desafíos como la congestión del tráfico, la disponibilidad de estacionamiento y la contaminación”, Ford también citó una investigación reciente que dice que casi la mitad de todos los viajes realizados en los Estados Unidos son de tres millas o menos.

Actualmente, Spin opera en 13 ciudades de los EE.UU. y en cinco campus universitarios. Automotive news dice que la expansión alcanzará un total de 100 unidades en los próximos 18 meses.

Con la nueva financiación, Spin también continuará contratando a más personas.

scooters

Como dato extra, entre el 11 y 23 de mayo, el gobierno de la ciudad de San Francisco (ciudad sede de Spin), recibió casi 1,900 quejas relacionadas con el uso de scooters debido a que la gente los dejaba tirados libremente por la ciudad.

Desde entonces, a Skip y Scoot (dos startups de scooters en San Francisco) se les ha permitido operar un máximo de 625 scooters con posibilidad de aumentar a las 2,500 más adelante.

Ciudad de México

Grinscooters llegó a la Ciudad de México este año, una manera muy ecológica de andar por las calles de la capital; como bien dice Ford, la mayoría de las personas hace uso de su automóvil para distancias cortas, y este nuevo convenio es amigable con el medio ambiente y con tu estrés ¿qué no?.

scooters

Aunque en en California han hecho mal uso de ellos y al punto de aventarlos al océano o prenderles fuego, esperemos que se controle y no se vandálico en nuestro país.

Post Relacionados

BMW Concept XM va más allá del lujo y potencia

Desirée Nuñez

KIA México lanza promoción con Soul y Seltos para este 2022

Desirée Nuñez

Lanzan el primer avance del nuevo Peugeot 5008

Desirée Nuñez

Deja un comentario