fbpx
Image default
Home » BMW R 18 Dragster, el proyecto más reciente de Roland
Motos

BMW R 18 Dragster, el proyecto más reciente de Roland

El famoso diseñador de motocicletas personalizadas, Roland Sands, desvistió la BMW R 18 para crear una “drasgter” de línea recta con el icónico y masivo motor bóxer, ¿el resultado? La R 18 Dragster.

R 18 Dragster

“Con un motor que es visiblemente la pieza central, inmediatamente pensé en los muscle cars. Mi familia siempre ha estado yendo rápido y mi papá era un corredor de carreras, así que pensé que tenía sentido quitar a la motocicleta lo esencial y darle forma para ir rápido en una pista recta”, explicó Roland Sands.

Está basada en la tradicional R 18 de BMW. Para la R 18 Dragster el equipo retuvo la geometría del cuello de la BMW R 18, retiró la parte trasera de la motocicleta y la convirtió en un “drag” de carreras.

También decidieron modificar las salpicaduras delantera y trasera para adaptarse al marco modificado. Tomaron la parte delantera de la BMW R nineT, mientras que el asiento y escape se crearon desde cero.

Utilizaron la colección de diseño de piezas fresadas “2-Tone-Black” para personalizar palancas, ruedas, tapas de válvulas, placa de pecho, faro y medidores. 

R 18 Dragster

Todo el proceso de personalización tardó tres meses y medio aproximadamente.

“Cada motocicleta necesita diferentes fuentes dependiendo de la construcción, materiales especiales o piezas. Cada nuevo concepto de motocicleta es un proceso de aprendizaje, incluso después de haber construido más de 200 motocicletas. Siempre queremos entender el género de la motocicleta que estamos construyendo, y que es la clave para mantenerla auténtica y funcional”, explica Roland Sands.

Actualmente, Roland es un diseñador mundialmente famoso de motocicletas personalizadas y ropa de motociclismo con clientes en todos los rincones del mundo.

Related posts

La CB300R y CB1000R de Honda limpiarán el asfalto mexicano

Desirée Nuñez

BMW R 18, conócela

Desirée Nuñez

“Esto no es un carril”, la Campaña para los motociclistas

Desirée Nuñez

Deja un comentario