fbpx
Home » Cascos de moto, ¿cuál elegir?
Motos

Cascos de moto, ¿cuál elegir?

Al subir a una motocicleta siempre hay que usar casco, no solo por el hecho de librarse de una multa, sino para estar protegidos en caso de una caída. 

Nunca olvides que el casco es la parte más importante del equipo de protección de un motociclista, gran parte de la seguridad dependerá de él.

Por eso, junto con Italika, la marca de motocicletas, te presentamos las diferencias y prestaciones entre los tipos de cascos disponibles en el mercado y elijas el que más te convenga.

Antes de comenzar, cabe resaltar que independientemente del casco que decidas usar, es importante elegir la talla adecuada.

Tipos de cascos de moto

Classic o Retro

Se utiliza comúnmente por motivos estéticos. Por su diseño, se utilizan mucho en motos tipo crucero, donde la estética toma un papel fundamental y donde el ritmo de conducción suele ser tranquilo,

Su nivel de protección es bajo, pues además de dejar la cara desprotegida, también parte de la cabeza queda desprotegida.

No son muy gruesos y el ajuste es un poco flojo.

Cascos

Jet

Estos cascos por lo regular se usan en motonetas, protegen ligeramente más que los anteriores, pero su nivel de protección permanece baja, ya que aunque cubren mayor parte de la cabeza, la cara sigue estado al descubierto.

Los hay con mica o sin mica, para que protejas un poco tus ojos del viento o algún objeto en el camino.

Trial

Estos cascos se hacen co el propósito de practicar Trial, el cual se realiza en terrenos de difícil acceso, donde se complica mucho rodar.

Tiene como principal objetivo superar los obstáculos de una forma pura, sin bajar los pies, a diferencia de otros.

El nivel de protección es bueno, ya que cumple con el objetivo del deporte, pero al circular se convierte en Jet.

Cascos

Off-Road

Estos cascos se diseñan específicamente para motos enduro o motocross.

Son muy ligeros, tienen el mentón pronunciado y cuentan con visera para proteger del sol. N o tienen mica.

El nivel de protección es bueno, ya que garantiza óptima ventilación y amplio campo de visión cubriendo gran parte de la cabeza.

Multimodular

Son de las últimas novedades en llegar al mercado. Son varios cascos en uno, gracias a las múltiples combinaciones que se pueden realizar con las piezas.

El nivel de protección varía dependiendo del modelo a utilizar. Entre más piezas puédalas montar y desmontar, menor será la resistencia que brinde en el impacto.

Modular o abatible

Cuentan con mentonera abatible, la cual se puede levantar con solo presionar un botón, por lo que puede pasar de un casco integral a uno tipo jet, son muy prácticos y cómodos, sobretodo si realizas paradas frecuentes, pues permite descubrir la cara sin necesidad de quitarse el casco.

Su nivel de protección es buena, puede brindar beneficios de un casco integral, incorporando un mecanismo para descubrir el rostro.

Integral

Se elaboran en una sola pieza, por lo que en caso de un impacto no se desarmarán, se pueden encontrar en distintas gamas, donde los de alta son los más ligeros y que permiten el mínimo acceso al ruido exterior.

El nivel de protección es muy alto, pues son los que mejor se adaptan a la cabeza dando una excelente protección a la ara, barbilla y cabeza.

Son los más recomendables para todo tipo de carretera.

Italika México

Post Relacionados

Indian Chieftain Elite 2021 conmemora 120 años

Desirée Nuñez

BMW C 400 GT ya disponible en México

Desirée Nuñez

Triumph Factory Custom será la edición limitada de la Rocket 3

Desirée Nuñez

Deja un comentario