fbpx
Image default
Home » Estas son las medidas de higiene para los motociclistas
Motos Noticias

Estas son las medidas de higiene para los motociclistas

El COVID-19 o coloquialmente conocido como Coronavirus, es un virus que asecha al mundo entero y ante la amenaza del contagio. Debemos tomar todas las medidas de higiene necesarias para proteger nuestra salud. Anteriormente platicamos acerca de las medidas sanitarias recomendadas para nuestro coche, pero ahora, queremos pasar a algo todavía más expuesto: las motos

Si bien un vehículo tiene el mismo fin que una motocicleta, la moto está un poco más expuesta al estar descubierta al 100% con peligro que otras personas toquen dicho vehículo en las calles.

Además de los motociclistas particulares, también hay cientos de repartidores en el mundo que se encuentran trabajando arduamente debido a la cuarentena, puesto que muchas personas piden comida a domicilio par ano salir de casa.

Por eso, hay ciertas medidas que debemos tomar en cuenta si salimos de emergencia en nuestra motocicleta.

Medidas de higiene para motociclistas

1.- Limpiar tus guantes

Los guantes tienen acceso directo a nuestras manos, vínculo principal para transportar bacterias. Es importante lavar siempre las manos con agua y jabón, desinfectarse y de preferencia llevar un gel antibacterial contigo para usarlo antes y después de usar la moto.

Ah, y  de preferencia, no los metas en el casco para no acumular humedad y más bacterias.

2.- NO prestar el casco

Primeramente habrá que limpiarlo por fuera y lavar el interior ya que los cojines absorben bacterias. No olvides desinfectarlo de la parte frontal y todo lo que tenga acceso al rostro.

Está de más decirlo pero es necesario: NO prestes tu casco. No sabe si la otra persona ha tomado las mismas medidas de higiene que tú.

3.- NO participes en rodadas

Recuerda que estamos en cuarentena, no de vacaciones. Procura estar le mayor tiempo posible en casa y solo salir en casos de emergencia (cuando se termine tu comida). No acudas a espacios no haya grupos grandes de personas y siempre procura estar alejado de las demás personas al menos con 2 metros de distancia.

4.- Limpia tu motocicleta

Al ser un medio de transporte expuesto, las probabilidades de que gente que no conoces la toque es muy alta. Si no la usas, métele a tu garage y tápala mientras todo esto pasa.

Si sales, límpiala por completo, hasta el manubrio y los controles.

motociclistas coronavirus

Related posts

El Toyota Corolla sedán se revelará esta semana

Desirée Nuñez

El Lamborghini de cartón que crearon un grupo de vietnamitas

Desirée Nuñez

Porsche 911 Speedster, 9 unidades para México

Desirée Nuñez

Deja un comentario