fbpx
Image default
Home » “Esto no es un carril”, la Campaña para los motociclistas
Motos Noticias

“Esto no es un carril”, la Campaña para los motociclistas

¿Quién no se ha visto en una situación de estrés al ver a un motociclista rozar los laterales de su vehículo o incluso voltear los espejos retrovisores con tal de “rebasar” al automovilista? Seguro es más de la mitad de la población. Tanto motociclistas particulares, como repartidores  (sobretodo) han hecho eso al menos una vez en sus trayectos diarios. Pero, ¿se han puesto a pensar en lo peligroso que es?. La Fundación Educación Vial de Panamá inició la campaña “Esto no es un carril”, que busca crear conciencia a los motociclistas, principalmente.

Los accidentes automovilísticos aumentan con el paso del tiempo y, después de los peatones, las motos son las más vulnerables debido a la exposición con el conductor. Aclaremos, las motos también son un vehículo de calle y por lo mismo deben respetar los carriles al igual que los coches, incluso con las mismas normas de direccionales. Pero el gobierno de Panamá, puso las cartas sobre la mesa con una campaña publicitaria positiva.

“Esto no es un carril” consiste en colocar pequeños letreros en las puertas de los vehículos. Cada letrero lleva un mensaje dirigido a quienes sueñen cruzarse en medio de los carriles, letreros pequeños para tampoco perjudicar en la vialidad.

¿Qué te parece esta iniciativa?¿Te gustaría ver la campaña en México?.

Related posts

Ampliación de Metrobús, ¿más pros que contras?

Desirée Nuñez

Nissan Versa 2020, listo en preventa

Desirée Nuñez

CES 2020: Woven City, la Ciudad del futuro

Desirée Nuñez

Deja un comentario