fbpx
Home » ¿A qué hora dejan de vender boletos del metro?
NoticiasSEGURIDAD

¿A qué hora dejan de vender boletos del metro?

A causa de la pandemia del COVID-19 y la contingencia a la que nos hemos visto envueltos, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que dejaría de vender boletos del metro hasta una determinada hora.

Si bien el metro ha seguido su camino y no ha dejado de funcionar, la venta de boletos para acceder a él sí lo ha hecho.

Desde el pasado 4 de abril dejaron de operar las taquillas de las 18:30 a las 24:00 hrs. Por lo que si deseas viajar, te sugerimos estar prevenido.

“En el marco de la contingencia por la pandemia actual y en apego a la premisa de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de limitar las actividades laborales que permitan prevenir en lo posible los contagios, el Sistema de Transporte Colectivo informa que de manera escalonada se reduce el servicio en las taquillas del Metro CDMX, con el respaldo de que existen 312 máquinas de recarga y compra de Tarjetas de Movilidad en las 12 Líneas del Metro”, dijo en un comunicado el STC.

boletos del metro

Han pasado casi seis meses y el Metro sigue en la misma posición. La venta de boletos del metro está abierta de las 5:00 hasta las 18:30 hrs.

¿Qué hago si no tengo boletos del metro?

Si viajas después de ese horario, puedes hacer uso de las máquinas expendedoras para cargar tu tarjeta, sin embargo como consejo te recomendamos cargarla en taquilla en horario funcional, ya que las famosas máquinas de esta nueva tarjeta no han salido tan buenas (a nosotros y a otras personas cercanas nos cargan menos de la cantidad introducida).

Por el momento no sabemos hasta cuándo estará esta restricción, pero más vale prevenir que lamentar y no te tomen desprevenido.

Cabe recalcar que una de las medidas sanitarias implementadas para poder hacer uso del metro, es portar con cubrebocas al momento de ingresar el metro.

Post Relacionados

Esta es la plataforma electrónica de GM según Mark Reuss

Desirée Nuñez

Chirey Arrizo 8 comenzó su preventa en México

Desirée Nuñez

Hoy No Circula del lunes 21 de septiembre

Desirée Nuñez

Deja un comentario