fbpx
Home » Acura comprometida con Proyectos Sociales mexicanos
Noticias

Acura comprometida con Proyectos Sociales mexicanos

La marca de lujo de Honda, Acura, está comprometida en llevar a cabo proyectos sociales y sustentables como parte de su estrategia de comunicación para este año. El año pasado asistimos al Papalote Museo del Niño acompañados de niños de “Dr. Sonrisas” para darles un día de juegos a niños con cáncer, y en esta ocasión nos tocó asistir  al “Comedor Santa María”, ubicado en Observatorio, para ayudar a lo trabajares a un día de trabajo normal y darles de comer a los más necesitados.

Acura

Pensemos ¿qué se nos viene a la mente cuando decimos “desnutrición”? A muchos seguro niños de África y aquella zona, pero si nos damos la oportunidad  de voltear a ver en nuestro mismo país, hay miles de personas que sufren de “incertidumbre alimenticia”, que es el no saber si van a comer ese día. Bien, es ahí donde entra el Comedor.

¿Qué es el Comedor Santa María?

El Comedor Santa María surgió una noche de 1995, cuando un pequeño grupo de personas decidió reglarles una cena de navidad a personas de escasos recursos. De ahí, gente cercana se enteró y decidió apoyar con otras cosas, ya sea ingredientes, manos, mesas, sillas, etc. Hoy día, son 30 comedores en total distribuidos en toda la República Mexicana, mismos que atienden a más de 10,000 niños de bajos recursos diariamente.

Acura

Acura, en conjunto con el equipo de Comunal, organizaron una actividad para los medios para dedicar un día en el Comedor Santa María. Apoyamos en las labores cotidianas del comedor, organizamos una serie de juegos de mesa para los niños y actividades de convivencia.

Las trabajadoras nos enseñaron cómo trabajan, en qué se basaban para la repartición de comida en edades, sus valores y la forma en cómo se organizan para todo, pero sobretodo para la despensa.

Desde el año 2018, Acura ha realizado proyectos con el fin de generar conciencia y apoyar a los sectores más vulnerables de México. Algunas de ellas han sido: el apoyo a la restauración del Bosque de Chapultepec, participación en proyectos de empoderamiento par lograr un cambio positivo en las mujeres marginadas a través de la enseñanza del telar, apoyo a los niños de la Fundación Paco, I.A.P. armando bicicletas con la asesoría técnica de los ex-reos del programa Reinserta, entre otros.

Acura no es el único fabricante de automóviles que apoya este tipo de causas. Toyota está con Teletón y KIA Motors de México tiene también diversos programas de Responsabilidad Social, entre los que destacan “Del Amor nace la vista” y “Casa de la Amistad”, a la cual ya hemos asistido un par de ocasiones.

Post Relacionados

Conocimos el nuevo Discovery Sport Mild-Hybrid en Toluca

Desirée Nuñez

El último Nitemare F-150 de Roush Performance

Desirée Nuñez

KIA K3 2024 llegó a México y le dice adiós a Río

Desirée Nuñez

Deja un comentario