fbpx
Home » Acura TLX 2021, deportividad y lujo en uno solo
NoticiasReseñasTech & Style

Acura TLX 2021, deportividad y lujo en uno solo

Lo dijimos, lo anunciamos y lo gritamos, la llegada de la segunda generación del Acura TLX 2021 antes de finalizar mayo y así llegó, el totalmente nuevo sedán deportivo de la marca diseñado a partir del concepto Precision Crafted Performance.

Acura TLX 2021

“Con este nuevo TLX, apostamos por lo que hoy piden los fanáticos de las versiones deportivas de los sedanes – una experiencia de conducción más personal, con más estilo y gran desempeño”, aseguró Jon Ikeda, vicepresidente y responsable de la marca Acura.

Pero ahí no queda la cosa, sino que después de una década de ausencia, esta llegada también marca el regreso de la variante de alto desempeño Type S de Acura.

El nuevo TLX Type S será el primer modelo tope S que contará con el sistema de reparto del par Super Handling All-Wheel Drive.

Acura TLX 2021, el diseño cuenta

Después de meses de especulaciones acerca de cómo sería el diseño exterior e interior del nuevo TLX, ya podemos hablar abiertamente sobre él.

A primera instancia (además de quedarnos con la boca abierta de los detalles), queremos resaltar que luce un aspecto atlético gracias a las líneas dibujadas sobre el cofre que simulan las ráfagas del viento chocar a velocidad.

La silueta muestra una gran influencia del Precision Concept de Acura y se trasladaron fielmente desde el Type S Concept.

Obtiene una postura baja y ancha con caderas pronunciadas que se hacen notar más viéndolo desde atrás.

Acura TLX 2021

La parrilla de diamante es más atrevida y vertical, además va acompañada de los nuevos faros LED Jewel Eye con cuatro elementos LED y luces LED blancas y brillantes diurnas tipo “Chicane”, inspiradas por el prototipo campeón de carreras ARX-05 Daytona de Acura.

Por otro lado, el interior es más personal y tecnológico, hay una diversidad de materiales desde aluminio real, madera natural hasta piel Milano auténtica.

A juzgar por las imágenes, nos podemos percatar que se enfocaron en los asientos dándoles el espacio que merecen y el diseño digno.

Acura TLX 2021

“Nuestros diseñadores e ingenieros realmente se quitaron los guantes, replanteando lo que debe ser un sedán deportivo de Acura hasta los elementos más esenciales – postura, proporción, plataforma y tren motriz. Sin lugar a dudas, este es nuestro rediseño más ambicioso de un sedán de Acura”, dijo Jon Ikeda.

Acura TLX 2021: Type S

La variante de alto desempeño lleva la apariencia deportiva al siguiente nivel.

Al frente, la parrilla exclusiva de diamantes en pentágono y las entradas de aire laterales de mayor dimensión alimentan a un nuevo y poderoso motor V6 turbo.

Otros elementos incluyen un spoiler trasera, divisor delantero y separador trasero agresivos, salida cuádruple de escape que recuerda al TL Type S del 2007.

Vendrá con dos opciones de diseños exclusivos de rines de 20 pulgadas, un diseño de 10 rayos del Type S Concept y un rin ligero en “Y” inspirado por el NSX, envueltos en neumáticos serie 255 de alto desempeño.

El paquete Sport A-Spec, añade mejoras deportivas por dentro y fuera, como los rines Shark Grey de 19”, acentos en color negro brillante de extremo a extremo, entintado de faros y luces traseras y spoiler trasero más pronunciado.

Estará impulsado por un nuevo motor turbocargado DOHC de 3.0L y 24 válvulas, con inyección directa.

Tanto el modelo A-Spec como el Type S, cuentan con detalles exclusivos en toda la cabina, incluyendo un volante ancho en piel perforada, con borde inferior plano y costuras en contraste.

También colores exclusivos e insignias en los marcos de las puertas, volante y cabeceras.

Acura TLX 2021: Tecnología, colores y más

Al ser un sedán deportivo moderno, integra múltiples tecnologías de desempeño, confort y conectividad.

Destaca el motor turbocargado de alto rendimiento 2.0 VTEC, el sistema SH-AWD de cuarta generación, el galardonado sistema Premium de audio ELS STUDIO 3D la última entrega de la interfaz para el conductor True Touchpad Interface.

Acura TLX 2021

Gama de colores

La paleta de colores es extendida, cuenta con nueve acabados exteriores con cinco colores exclusivos y uno nuevo, el Phantom Violet Pearl, mientras que el Type S se ofrecerá en un exclusivo color Tiger Eye Pearl.

Sin embargo, también añadieron el color Apex Blue Pearl al Tope S, que anteriormente solo estaba disponible par los modelos A-Spec.

En total serán siete opciones de colores en inferiores: Ebony, Espresso, Graystone y Parchment para los modelos estándar.

Para los modelos TLX A-Spex y TLX Type S: Ebony o Red Leather. Adicionalmente, el Type S ofrecerá interior en piel color Light Orchid.

Los modos de manejo están en la perilla: Comfort, Normal y Sport (Sport+ para Type S). Por primera vez se presenta el Modo Individual, que ofrece un control discreto de todas las mismas características, permitiendo al conductor elegir su configuración preferida para cada elemento del sistema de control. Se activa presionando el logo de Acura al centro de la perilla.

Motorización

El nuevo TLX ofrecerá dos motores turbocargados de alta potencia y alto torque. El motor estándar será un DOHC de 2.0L e inyección directa con VTEC, emparejado con la transmisión automática de 10 velocidades con cambios secuenciales en el volante.

El rendimiento máximo es de 272 caballos de fuerza y 280 lb/pie de torque.

Conforme se acerque la fecha de venta en el 2021, se anunciarán más detalles acerca del TLX Type S.

Acura TLX 2021

Post Relacionados

MINI lanza un toldo multitono: tres colores, tres toldos

Desirée Nuñez

Mercedes-Benz presenta el plan Ambition 2039

Desirée Nuñez

Audi Creativity Boxes dejará salir tu lado creativo y sustentable

Desirée Nuñez

Deja un comentario