fbpx
Home » Ampliación de Metrobús, ¿más pros que contras?
Noticias

Ampliación de Metrobús, ¿más pros que contras?

El debate está abierto: Ampliación de metrobús. ¿Qué es mejor para los usuarios y sobretodo, el medio ambiente?. Recientemente se supo acerca de la ampliación de la línea 3 del metrobús de la CDMX, que va de Tenayuca hasta Etiopía y entre que los vecinos hacen protesta, organizaciones civiles respaldan esta decisión de ampliarla, destacando que además de reducir tiempos de traslado también reducirá contaminantes.

Actualmente son 17 km de recorrido, con la modificación se agregarían 4.3 kilómetros más, agregando estaciones hasta Río Churubusco.

Habitantes de distintas colonias aledañas de la alcaldía Benito Juárez han hecho protesta sin afectar las vialidades, sin embargo, lo que salta es que organizaciones civiles se han hecho notar con su respaldo.

Aunque hay disconformidad por parte de los vecinos, la Coparmex, Bicitekas, Centro de Estudios de Movilidad Peatonal, Greenpeace México, El Poder del Consumidor y Transita Seguro México, entre otras agrupaciones, avalaron la ampliación de la línea.

“Un ejemplo es la Línea 7, que ha logrado reducir en un 43 por ciento los tiempos de traslado y un 28 por ciento de sus usuarios dejaron de usar el automóvil particular”.

Dicen que contará con unidades BRT (autobús de tránsito rápido) y beneficiará a más de 14 mil personas.

Las instituciones respaldan los proyectos que beneficien a quienes se mueven cotidianamente en el transporte público de la ciudad, que desincentiven el uso del automóvil y la motocicleta, y contribuyan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, además de brindar una mejora en la movilidad y seguridad del resto de las personas usuarias de la vía.

Después de leer lo anterior, ¿estás a favor o en contra? Cuéntanos por qué.

Post Relacionados

INFINITI QX55 se adentró al mundo del Metaverso

Desirée Nuñez

KIA Sedona te regala una experiencia con Toy Story

Desirée Nuñez

Dodge Charger SRT Hellcat Octane Edition 2019 será una edición limitada

Desirée Nuñez

Deja un comentario