fbpx
Home » Así será el nuevo BMW M2
Noticias

Así será el nuevo BMW M2

A principios del año comentábamos que la segunda generación del BMW Serie 2 Coupé se produciría en San Luis Potosí y llegó el momento de la llegada del vehículo deportivo compacto de alto desempeño, el BMW M2, quien también se fabricará de manera exclusiva junto a su hermano en la misma planta.

Las dimensiones compactas son adaptadas del M3 y M4, ahora con dimensiones compactas y apariencia más atlética.

Entre sus características, veremos la famosa parrilla de riñón pero sin marco con barras horizontales, misma que se combina con una entrada de aire inferior de tres secciones con contornos casi rectangulares par dar a la parte delantera del vehículo el aire de la familia M.

Habrán cinco acabados de pintura exterior disponibles, incluyendo los tonos metálicos Zandvoort Blue sólido y Toronto red metálico exclusivos de este modelos.

También se ofrece como opción un toldo M Carbon que reduce el peso del vehículo en unos seis kilogramos.

El habitáculo del nuevo BMW M2 integra una cabina con un diseño centrado al conductor, mismo que podemos percatarnos desde el momento en que vemos la pantalla curva y demás controles orientados a este.

Los asientos tienen un diseño deportivo con superficies en Sensatec y Alcantara. Los asientos deportivos M con reposacabezas integrales y superficies perforadas en cuero Vernasca y Sensatec también están disponibles como alternativa.

Y los asientos tipo cubo M Carbon, que también se pueden encontrar en la lista de opciones, utilizan polímero reforzado con fibra de carbono en los elementos estructurales del cojín del asiento y del respaldo.

BMW M2

BMW M2: Motorización

Se alimenta por un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo con una potencia máxima de 460 caballos de fuerza.

La transmisión corre a cargo por una M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic de serie, y opcional (dependiendo el mercado) una caja de cambios manual de seis velocidades como opción.

Alcanza los 100 km/h de 0-100 en 4.1 segundos con la transmisión M Steptronic de ocho velocidades y en 4.3 segundos cuando está equipado con la caja de cambios manual de seis velocidades.

Pero los 0-200 km/h los alcanza en 13.5 segundos (automático) y en 14.3 (manual). En cuanto a la velocidad máxima, está limitada, sin embargo se puede aumentar de 250 km/h a 285 km/h.

La potencia del motor se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic de serie.

Sus cambios de marcha extremadamente deportivos, la conexión directa con el motor y la capacidad de ejecutar múltiples cambios descendentes a la marcha más baja disponible forman la base ideal para una aceleración cautivadora e instantánea. Se maneja mediante una palanca selectora con diseño M y levas de cambio en el volante.

El lanzamiento mundial del nuevo BMW M2 comenzará en abril del 2023. 

Post Relacionados

Camry 2021 también cuenta con una versión Hybrid

Desirée Nuñez

Hyundai HB20 2023 llegó para cambiar el segmento en México

Desirée Nuñez

Range Rover Evoque 2020, próximamente

Desirée Nuñez

Deja un comentario