fbpx
Home » Así será la neutralidad de carbono en las fábricas 2035 de Mazda
Noticias

Así será la neutralidad de carbono en las fábricas 2035 de Mazda

Para Mazda, enriquecer la vida de la gente, el planeta y la sociedad es y será prioridad. Como resultado de lo anterior y en línea con el plan y visión Zoom Zoom Sustentable, Mazda Motor Corporation anunció el compromiso global por hacer de las fábricas espacios neutrales de carbono para 2035.

Para poder lograrlo, seguirán cuidando cada etapa dentro de toda la cadena de suministro la cual también tiene el objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2050.

Mazda cree que la responsabilidad central de cualquier fabricante de automóviles es hacer su parte para frenar el calentamiento global mediante la reducción de las emisiones de CO2, la cual debe incluir todos los procesos por los que pasa un automóvil, empezando la extracción de materia prima, la producción de partes, ensamblaje, transporte hasta el cliente final, el uso del vehículo, reciclaje, etc.

Para lograr la neutralidad de carbono en las fábricas de Mazda del mundo 2035, planean trabajar en estrecha colaboración con socios de negocio y proceder a través de tres pilares: (1) conservación de energía, (2) cambio a energías renovables, (3) introducción de combustibles neutrales en carbono para transporte interno.

Neutralidad de carbono en fábricas de Mazda: Pilares

El primer pilar se centra en los esfuerzos de conservación de energía durante los procesos de fabricación de vehículos, los cuales emiten grandes cantidades de CO2.

Estos incluyen la reducción de la energía térmica a través del desarrollo de diferentes pinturas y la mejora de la conversión de energía mediante la optimización de tecnología. 

En cuanto al segundo pilar, es decir, cambiar a energías renovables, Mazda reconoce la importancia no solo de dar pasos hacia la neutralidad de carbono de la compañía, sino también de contribuir al crecimiento de la economía local.

Por lo tanto, participarán de manera proactiva en los esfuerzos del Subcomité de Promoción de Electricidad Carbono Neutral, cuyo objetivo es expandir la oferta y la demanda de electricidad neutral en carbono en toda la región de Chugoku. Adicional, están considerando varias formas de descarbonización, como la generación de energía baja en carbono o libre de carbono en nuestras plantas y la adquisición de electricidad de proveedores de energía renovable.

Para la introducción de combustibles neutros en carbono, el tercer pilar de nuestras iniciativas, los esfuerzos incluyen que Mazda trabaje para usar combustible neutro en carbono para el transporte interno en cooperación con el Consejo de Hiroshima para la Industria Automotriz, la Academia y la Colaboración Gubernamental, que está promoviendo el uso práctico de la próxima generación de biocombustibles.

Así, aprovecharán estas iniciativas realizadas en Japón y las usarán como base para implementar esta visión y objetivo dentro de cada instalación fuera de Japón.

A través de estos esfuerzos, Mazda continuará dando pasos firmes hacia el mayor desafío: hacer que toda nuestra cadena de suministro sea neutral en carbono para 2050 ayudando así a crear un futuro en el que podamos coexistir en armonía con nuestro planeta.

Comunicado de prensa

Mazda México

Post Relacionados

Nissan Hyper Urban, el concepto totalmente eléctrico y futurista

Desirée Nuñez

BMW Motorrad celebra la llegada de BMW R nineT 100 Years a México

Desirée Nuñez

INFINITI revela la parrilla LED en el concepto de su primer sedán eléctrico

Desirée Nuñez

Deja un comentario