fbpx
Home » Así va la alianza entre Volkswagen y Ford
Noticias

Así va la alianza entre Volkswagen y Ford

El año pasado, Volkswagen y Ford anunciaron una alianza que incluye colaborar en el área de vehículos comerciales eléctricos y ligeros, así como la adopción conjunta de medidas para desarrollar sistemas de conducción autónoma.

El contrato conformará la base para un total de tres proyectos a cargo de Ford y Volkswagen Vehículos Comerciales, que abarcan el ciclo de vida completo de un total de hasta 8 millones de vehículos.

Aunado a lo anterior ya se está dando inicio a los proyectos para una camioneta de reparto en las ciudades y una van de mayor tamaño en el cemento de carga de una tonelada.

“La colaboración con Ford es un componente importante de nuestra estrategia GRIP 2025+ para el futuro y, por lo tanto, parte del proceso de transformación por el que VWVC está pasando actualmente. La asociación con Ford está diseñada para el largo plazo y los contratos que se firmaron hoy son para mí la prueba de que estamos implementando nuestro plan con éxito paso a paso”, dijo Thomas Sedran, presidente de la Junta de Administración de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Alianza Volkswagen y Ford: planes

Ford producirá en el futuro la nueva versión de Amarok para Volkswagen Vehículos Comerciales basada en Ranger.

Se producirá a partir del 2022 en la planta de Ford en Silverton, Sudáfrica.

“Lo importante para ambos socios es la utilización de la misma plataforma. Los dos podremos desplegar completamente nuestras fortalezas. A través de diseño e interfaces a la medida, diferenciaremos claramente los dos modelos”, indicó Sedran.

Otro de los proyectos es el desarrollo de una camioneta de reparto en ciudades basada en Caddy5. Ésta se producirá para Ford en Polonia a partir de 2021 a fin de incorporarla a su gama como Transit Connect.

Por otro lado, Ford encabezará el desarrollo y producción de vanes con “El proyecto 1Ton”, permitiendo ofrecer un producto sólido con una muy buena relación costo-beneficio.

Desarrollo de la conducción autónoma

A inicio de mes también firmaron contratos de cooperación en el área de desarrollo de la conducción autónoma y se incorporó AID, una subsidiaria del Grupo Volkswagen, a ARGO AI.

“En 2022 implementaremos una flotilla de vehículos autónomos bajo condiciones reales por primera vez. Esta prueba será el primer despliegue de nivel 4 utilizando nuestros vehículos ID BUZZ, totalmente eléctricos”, añadió Thomas Sedran.

Cabe recalcar que esto no quiere decir que ambas compañías se fusionen, sino es una cooperación de ambos.

alianza

Post Relacionados

Día de la Tierra con Toyota, estas son sus aportaciones

Desirée Nuñez

BMW i8 Roadster y BMW i8 Coupé en México

Desirée Nuñez

Una semana con: Toyota Tacoma, la pickup mediana de Toyota

Desirée Nuñez

Deja un comentario