fbpx
Home » Audi activesphere concept, el crossover que se transforma en pickup
NoticiasTech & Style

Audi activesphere concept, el crossover que se transforma en pickup

Este fin de semana, la marca de los cuatro aros presentó el cuarto modelo de la serie de prototipos sphere, Audi activesphere concept, un prototipo de crossover de propulsión eléctrica y tracción Quattro que además, ¡se transforma en un pickup!

“El active sphere es único, un nuevo modelo tipo de crossover que combina inteligentemente la elegancia de un Audi sportback, la practicada de un SUV y auténticas capacidades todoterreno”, describió Buzyn, director del estudio donde se diseñó este concept.

Audi activesphere concept

Después de haber visto el Audi skysphere roadster en 2021, y los Audi grandsphere sedán y urbansphere concept en el 2022, comenzando el 2023 Audi remata esta familia con este crossover de cuatro puertas, diseñado en el Audi Design Studio de Malibú.

Audi activesphere concept tiene una carrocería coupé elegante con proporciones y líneas clásicas, pero hay algo que trae escondido, pues solo bastan un par de segundos para que se transforme en una pickup lista para transportar todo tipo de equipamiento, con una plataforma de carga capaz de alojar hasta dos bicicletas eléctricas.

Por otro lado, su capacidad de conducción autónoma proporciona al conductor y los pasajeros un nuevo nivel de libertad que, gracias al nuevo concepto de manejo y visualización, permite al activesphere ser utilizado de diversas formas.

Audi activesphere concept: Diseño

Tenemos que hablar del diseño exterior al ser un vehículo polifacético.Sus proporciones de 4.98 metros de largo, 2.07 metros de ancho y 1.60 metros de alto, la distancia entre ejes de 2.97 metros, y rines de 22 pulgadas, lo hacen merecedor de sus diferentes facetas estructurales.

Su apariencia exterior señala la capacidad todoterreno del vehículo, con sus voluminosas salpicaderas, representa la tracción integral quattro controlada electrónicamente. La altura libre al suelo del Audi activesphere también es variable; ideal para circular fuera del asfalto, puede aumentarse en 40 milímetros respecto a la altura básica de 208 milímetros; o reducirse en la misma cantidad cuando se maneja en carretera, lo que beneficia tanto a la posición del centro de gravedad como a la aerodinámica cuando se conduce de forma dinámica. El ángulo de aproximación del Audi activesphere, relevante para la conducción todoterreno, es de 18.9 grados, el ángulo de salida de 28.1 grados. 

Audi combina por primera vez en el activesphere una carrocería Sportback con los elementos de diseño y el equipamiento técnico de un allroad. Por este motivo, la denominación para esta nueva variante de carrocería es “active Sportback”. 

Audi activesphere concept

Otra variación que presenta el Audi activesphere es su pintura oscura Artic Teal de alto brillo en la parte delantera y trasera, así como bajo las puertas en la zona lateral, además de superficies mates que dan continuidad visual al conjunto del suelo y el habitáculo. Aquí se integran listones metálicos con montantes verticales ligeramente desplazados. Estos elementos se despliegan al aumentar la distancia al suelo, como representación del modo off-road; y se encajan de nuevo entre sí cuando la suspensión vuelve a su altura original para circular por carretera. 

Al igual que en el Audi grandsphere concept, las puertas del Audi activesphere, que están unidas a los pilares A y C en la parte delantera y trasera, se abren en direcciones opuestas; tampoco hay pilar B, lo que permite abrir todo el espacio interior a los pasajeros. A derecha e izquierda sobre la parrilla Singleframe, los estilizados grupos ópticos aparecen como ojos enfocados, haciéndose eco del logo de la marca mediante la ampliación y el aislamiento de la intersección de los aros para formar una pupila, en una inconfundible firma luminosa digital que Audi introdujo por primera vez en el Audi grandsphere. En el activesphere, esta firma ofrece ahora su propia variante para los modos de conducción en carretera y off-road. Las luces de circulación diurna y las luces traseras utilizan tecnología micro-LED ultrafina para una precisión y un contraste aún mayores.

Diseño: De crossover a pickup

Pero si bien hay algo que llama demasiado la atención del Audi activesphere, es esta gran metamorfosis para convertirse en otra silueta.

En tan solo un par de segundos podrá pasar de ser una suv a ser una pickup, con un cristal retráctil dejará al descubierto parte del techo caído trasero y saldrá una pequeña batea para así, pasar de un segmento a otro.

Audi activesphere concept

Además de esta característica peculiar, el exterior de este Audi es completamente diferente a lo que hemos visto, y claro, pues así como afirma la marca de los cuatro aros, también contará con capacidades todoterreno, mismas que se notan en las llantas, altura, estribo y más.

Por el contrario, el interior luce más futurista y refinado que lo de afuera. Integra asientos con un diseño bajo que a simple vista no parecen cómodos pero estamos seguros que lo serán, de ejecutarse.

El espacio no es problema, está hecho para ser minimalista y funcional, mismo que se nota en los cuatro asientos individuales suspendidos. Vemos contrastes cromáticos horizontales y un color rojo cálido lava que abraza todo el habitáculo en la tapicería.

El Audi activesphere concept es le primero en utilizar una generación pionera de tecnología, que a su vez añade la dimensión de la interacción a la de la superposición de los mundos real y digital.

Plataforma premium eléctrica PPE

Los primeros vehículos de producción de Audi basados en la plataforma PPE se presentarán antes de finales del 2023.

Esta plataforma está diseñada exclusivamente para vehículos con sistemas de propulsión eléctrico a batería.

Te dejamos un video de la presentación para que la revivas por si te la perdiste.

Post Relacionados

Nissan Kicks y sus ediciones especiales, ¿las conoces todas?

Desirée Nuñez

BMW X6 llegó y bien equipado

Desirée Nuñez

Driver Condition Monitor, alerta a conductores con sueño

Desirée Nuñez

Deja un comentario