fbpx
Home » Audi e-tron S Sportback, el dinamismo en México
Noticias

Audi e-tron S Sportback, el dinamismo en México

México está feliz de que el primer auto eléctrico del mundo con tres motores llegue a sus tierras y más si se trata de algo bajo la firma de los cuatro aros. Audi e-tron S Sportback llega a nuestro país a prometer dinamismo en las calles.

Siguiendo la línea de vehículos eléctricos que muchas fabricantes han optado por elegir en los últimos meses, Audi continúa con esto y lo confirma con la llegada de este sportback.

Audi e-tron S Sportback

Ahora trae un modo S en la transición, el cual promete ofrecer su máximo rendimiento durante 8 segundos y lograr una potencia máxima de 503 caballos de fuerza.

Dentro de sus capacidades, también está acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h.

Pero dentro de sus destacables, es que es el primer auto eléctrico del mundo producido en serie con tres motores eléctricos. Cuenta con dos motores eléctricos en el eje trasero y uno en el delantero.

En el eje delantero se instala una versión adaptada del motor eléctrico que acciona el eje trasero en el Audi e-tron 55, en este caso con más potencia.

El motor eléctrico delantero del Audi e-tron 55, con una serie de modificaciones, se instala por partida doble en el eje trasero.

La batería de alta tensión se encuentra bajo el piso del habitáculo, que tiene una capacidad de 95 kWh, con el 91% utilizable, y cada uno de sus 36 módulos contiene 12 celdas.

Con una carga de la batería, alcanza una autonomía según el ciclo WLTP de 368 km.

Audi e-tron S Sportback, tracción quattro

La tracción quattro totalmente eléctrica hace que cada uno de los dos motores eléctricos traseros envían el par directamente a la rueda correspondiente, sin necesidad de utilizar un diferencial mecánico, a través de una transmisión de una sola velocidad.

Alcanza un nuevo nivel con la sectorización eléctrica de par: cada uno de los dos motores eléctricos traseros envían el par directamente a la rueda correspondiente, sin necesidad de utilizar un diferencial mecánico, a través de una transmisión de una sola velocidad.

Opciones de carga

Como es un vehículo eléctrico, debes pensar en dónde cargarlo y por eso la firma te da un par de opciones de carga.

Ya sea cargarlo en tu casa, o bien a lo largo de todo el país gracias a los concesionarios Audi que cuentan con cargadores de 25 kW y 50 kW (solo para coches Audi).

El dinamismo llega junto con las características de todo el vehículo, en especial de la carrocería.

Posee entradas de aire controlables con conductos para refrigerar los frenos de las ruedas delanteras y también a los espejos retrovisores virtuales opcionales.

De los accesorios opcionales, nos encanta la idea de los faros Matriz LED, esto hace que a distancia los faros puedan proyectar el “e-tron” en el piso.

La pregunta del millón, ¿en cuánto? Su precio es desde $2,399,900 MXN y ya está disponible en México. Todos los detalles aquí.

Post Relacionados

Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition, la edición especial del autódromo alemán

Desirée Nuñez

Chevrolet Onix 2023 estrena nueva versión Premier Redline

Desirée Nuñez

Así luce en fotos el BMW Serie 8 Gran Coupé

Desirée Nuñez

Deja un comentario