fbpx
Home » Audi lanza un vidrio reciclado en el Q4 e-tron
NoticiasTech & Style

Audi lanza un vidrio reciclado en el Q4 e-tron

Con el avance de la tecnología y las dificultades que ha traído también el desgaste de materiales e incremento de basura no reciclable, fabricantes optan por acercarse más al mundo eco-friendly e incorporarlo de alguna manera en sus vehículos. Es el turno de Audi, quien desea usar vidrio reciclado en las ventanas del Q4 e-tron.

¿Por qué las ventanas? Los parabrisas dañados de los autos suelen terminar en los contenedores de reciclaje cuando no pueden arreglarse.

vidrio reciclado

Incluso, aun no existe un circuito cerrado de materiales para este componente, es por eso que Audi desea incursionar aquí.

“Nuestro objetivo es utilizar materiales secundarios en todos los lugares donde sea técnicamente posible y económicamente razonable hacerlo. Estamos trabajando para formar circuitos cerrados con la introducción de materiales a los que tenemos acceso directo”, explicó Marco Philippi, responsable de Estrategia de Compras.

Audi, junto con Reiling Las Recycling, Saint-Gobain Glass y Saint-Gobain Sekurit, están trabajando en un proyecto piloto pionero.

Este conjunto, desea convertir los parabrisas dañados en material reutilizable con un proceso de varias etapas.

Para empezar, el reciclaje de vidrio se traduce en utilizar menos energía y materia prima para fabricar las ventanillas.

El uso de materiales procesados permite reducir la demanda de materiales primarios como la arena de cuarzo.

Vidrio reciclado de Audi: pasos

Por el momento aun se encuentran en una prueba piloto, y como dijimos anteriormente, se trata de un proceso de varios pasos.

1.- Reiling procesa el vidrio y separa sus componentes de forma homogénea

2.- Saint-Gobain Glass convierte los fragmentos en una nueva base de cristal y Saint-Gobain Sekurit lo transforma en vidrio para automóviles

3.- El vidrio automotriz resultante se utilizarán en el Audi Q4 e-tron

Aunque las tres compañías están comprometidas en esto, si el vidrio puede reciclarse de forma económica y sobretodo ecológica, se utilizará en el futuro para fabricar los parabrisas del Q4 e-tron.

Post Relacionados

DrawDrawDraw con Nissan esta cuarentena

Desirée Nuñez

Así será el nuevo BMW M2

Desirée Nuñez

Conoce la seguridad de Acura

Desirée Nuñez

Deja un comentario