fbpx
Home » Audi México cerró el 2021 con 137,634 unidades producidas
Noticias

Audi México cerró el 2021 con 137,634 unidades producidas

El año 2021 representó un verdadero reto para toda la industria automotriz. Sin embargo, la producción de Audi México concluyó con 137,634 Audi Q5 producidos en medio de grandes retos como la pandemia de Covid-19 y las interrupciones causadas por falta de semiconductores.

No obstante, la planta mexicana de Audi inició el año pasado con la producción del Audi Q5 Sportback, un modelo muy esperado dentro de todo el Grupo Audi, y mantuvo un ritmo de producción constante durante los últimos 12 meses.

Ante la llegada de nuevos proyectos en un futuro próximo, decidieron frenar la producción durante las últimas semanas de 2021.

La intención principal era ampliar sus naves de producción y realizar adaptaciones en las líneas y así tener las instalaciones listas para la producción del sucesor del Audi Q5, un nuevo modelo que ya ha sido confirmado por Audi AG.

“Me gustaría agradecer calurosamente a todos nuestros colaboradores por su gran desempeño durante 2021, un año muy desafiante”, dijo Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México.

Audi México en el 2021

Durante el 2021, la planta mexicana de Audi conmemoró cinco años de producción en el estado de Puebla, específicamente en la región de San José Chiapa.

Por otra parte, en el transcurso del 2021, alcanzó una producción de 750 mil unidades desde su inauguración, gracias al talento y dedicación de los colaboradores que diariamente imprimen su pasión y perfección en cada auto terminado.

Además, durante las primeras semanas del año pasado, Audi México firmó el primer Acuerdo Coluntario de Eficiencia Energética de la industria automotriz en México, como parte d ellas acciones de su estrategia Mission:Zero.

Audi México cerró con éxito el 2021 y también anunció la producción del sucesor del Q5 en todos sus derivados y para todo el mundo, a excepción de China, que produce este modelo localmente.

Comunicado de prensa

Audi México

Post Relacionados

¿Conoces Range Rover Sport SVR?

Desirée Nuñez

Una semana con: Chrysler Pacífica Pinnacle, la SUV familiar con tecnologías y lujos

Desirée Nuñez

Nissan y Discovery México anuncian una miniserie web

Desirée Nuñez

Deja un comentario