fbpx
Home » Audi obtiene ganancias a pesar de la crisis de semiconductores
Noticias

Audi obtiene ganancias a pesar de la crisis de semiconductores

Tras cifras récord en la primera mitad del año, el tercer trimestre se caracteriza sobretodo por la crisis de los semiconductores. Después de nueve meses, Grupo Audi, a pesar de los desafíos, se encuentra en una posición general respetable en términos operativos y financieros.

De enero a septiembre, el número d entregas, los ingresos, le beneficio operativo, el beneficio antes de impuestos y sobretodo el flujo de caja neto son superiores a los del año posterior, que se vio afectado por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, como se esperaba, la actual escasez de semiconductores afectó los volúmenes y los resultados financieros en el tercer trimestre.

Audi ha ajustado su pronóstico para el año 2021: ahora se espera que las entregas de la marca Audi estén aproximadamente al nivel del año anterior y que los ingresos sean algo superiores al año anterior.

“Como ya se anunció en el primer semestre, la escasez de semiconductores nos ha afectado especialmente en el tercer trimestre. Sentimos las consecuencias en nuestro volumen y cifras financieras”, comentó Jürgen Rittersberger, miembro de la junta directiva de Audi para asuntos financieros y legales.

Audi

De enero a septiembre, la compañía realizó entregas globales a clientes de 1,347,637 vehículos (2020: 1,187,190).

Así, la marca se comportó mejor que en los primeros nueve meses del año anterior, con un sólido incremento del 13.5 por ciento.

De cara a los últimos nueve meses, la demanda de modelos evolucionó positivamente en los principales mercados.

El crecimiento significativo en las entregas de modelos totalmente eléctricos justifica el claro movimiento de la compañía hacia la movilidad eléctrica: a finales de septiembre, Audi había suministrado 52,774 vehículos totalmente eléctricos a los clientes.

¿Qué hay del futuro de Audi?

Para este 2021, la firma de los cuatro aros está ajustando su pronóstico. La compañía espera además que el suministro de semiconductores siga siendo un factor crítico en los próximos trimestres.

Con la estrategia de la empresa “Vorsprung 2030”, presentada en agosto de 2021, Audi se centra en el crecimiento rentable y la diferenciación.

Para 2030 el objetivo es lograr un liderazgo sostenible, social y tecnológico en el segmento premium.

Comunicado de prensa

Audi de México

Post Relacionados

BMW Motorrad presenta la nueva BMW R 12 nineT

Desirée Nuñez

Nissan México se suma a iniciativas sustentables

Desirée Nuñez

El mexicano BMW Serie 2 Coupé ya esta disponible en nuestro país

Desirée Nuñez

Deja un comentario