fbpx
Home » Audi Q8 e-tron se presenta y estas son sus mejoras
Noticias

Audi Q8 e-tron se presenta y estas son sus mejoras

Desde el año 2018, Audi se adentró a la era de la electromovilidad después de presentar el Audi e-tron; ahora, cuatro años después de aquella entrada, el nuevo Audi Q8 e-tron llega basándose en la historia de éxito de su pionero para ahora impresionar con su conducción optimizada, aerodinámica, y demás capacidades que mejoraron para este suv.

Actualmente, Audi ya cuenta con ocho modelos en su gama de vehículos de propulsión eléctrica, mismos que piensa aumentar a más de 20 para el año 2026.

“Con nuestra estrategia corporativa Vorsprung 2030, hemos decidido establecer una fecha para poner fin a la era de los motores de combustión; Audi pasará a ser una marca totalmente eléctrica dentro de 11 años. El nuevo Audi Q8 e-tron, con su eficiencia y autonomía mejoradas y su refinado diseño, es otro integrante importante de nuestra gama para entusiasmar a los usuarios con la electromovilidad, ofreciendo vehículos emocionales, y al mismo tiempo, adecuados para el uso diario”, dijo Markus Duermann, CEO de Audi AG.

Audi Q8 e-tron

Audi Q8 e-tron ¿Qué hay de diferente ahora?

Con este nuevo Q8 e-tron, la firma aumentó de forma significativa la capacidad de la batería y la potencia de carga, lo que nos ha permitido lograr un equilibrio óptimo entre densidad de energía y capacidad de carga, para así garantizar una mayor eficiencia.

Tanto para el Audi Q8 e-tron como el Q8 Sportback e-tron, se podrán identificar a primera vista como modelos de propulsión totalmente eléctrica gracias al nuevo diseño de la carrocería tanto en el frente como en la parte trasera.

En los Audi Q8 e-tron con la batería de mayor capacidad, el tiempo necesario para una carga completa es de 11 horas, 30 minutos.

Eso sí, uno de los asistentes más sonados para este Audi Q8 e-tron (dentro de los 40 aprox) es el asistente de aparcamiento remoto Audi remote park assist plus, que con hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras y doce sensores de ultrasonido proporcionan información del entorno.

Claro que el lujo no falta, pues veremos techos panorámicos de cristal dividido en dos partes para una mejor iluminación y sensación de amplitud al interior.

Asimismo, veremos algunas opciones disponibles como asientos con contorno individual ajustable, masajes, y la posibilidad de incluir inserciones decorativas en madera de fresno o aluminio.

Como novedad, incluyeron la posibilidad de elegir las inserciones en un material sostenible fabricado parcialmente con botellas de PET recicladas.

El lanzamiento al mercado de los nuevos Audi Q8 e-tron y Audi Q8 Sportback e-tron está previsto para finales de febrero 2023 en los mercados europeos más importantes.

Post Relacionados

Nissan Z Proto: características y motorización

Desirée Nuñez

Volkswagen T-Cross se producirá en España

Desirée Nuñez

Ram 700 2021 calienta motores para llegar a México

Desirée Nuñez

Deja un comentario