fbpx
Home » Audi R8 V10 Performance RWD ahora con propulsión trasera
Noticias

Audi R8 V10 Performance RWD ahora con propulsión trasera

Mucho se ha hablado y especulado del R8, lo único cierto es lo que sabemos al día de hoy, y es la llegada del Audi R8 V10 Performance RWD a México, que además, llega con más potencia, mejores prestaciones y como buen deportivo, mayor placer de conducción.

La firma de los cuatro aros trajo a nuestras tierras a su deportivo de altas prestaciones y no nada mas eso, pues es el único Audi de producción en serie con propulsión trasera.

Audi R8 V10 Performance

“Con su tracción trasera derivada del R8 LMS GT4 de producción y un comportamiento muy dinámico, el R8 V10 RWD sorprendió a los clientes desde el primer momento”, afirma Sebastian Grams, director de Audi Sport GmbH.

Así como sus hermanos GT4, se destaca por su amplia y plana parrilla Singleframe en negro mate con un emblema R8, grandes tomas de aire y hendidura bajo el cofre.

Hay para todos los gustos, pues está disponible en diez colores más las opciones individualizadas de Audi Exclusive para la carrocería.

La carrocería se basa en aluminio con materiales de plástico reforzado con fibra de carbono, mismos que le proporcionan un peso de entre 1,670 y 1,735 kg.

Para el diseño interior, decidieron enarcar al conductor con esta especia de gran arco llamado “Monoposto”.

La pantalla es de 12.3” y está integrada en una carcasa independiente, el volante de cuero es multifunción plus que ofrece dos o, en la versión Performance, cuatro satélites de control, cada uno para utilizar el Audi drive select, arrancar el motor, activar el modo Performance y el sistema de sonido.

Como es de esperarse, al ser un deportivo, los asientos también lo son, y están tapizados en cuero y Alcántara.

Audi R8 V10 Performance: Motor

Estamos ante un deportivo, así que los números de motor, alcance y demás no deberían sorprendernos, pues lo tiene en la sangre.

Este R8 se alimenta por un motor V10 FSI atmosférico de 5.2L y alcanza una potencia de 570 caballos de fuerza con un par máximo de 550 Nm.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 329 km/h, nada mal para este merecedor ejemplar.

¿Qué pasa con la suspensión? Cuando se activa el modo deportivo del control electrónico de estabilización, la configuración de los sistemas de control permite realizar derrapes controlados.

Audi R8 V10 Performance RWD se fabrica en Böllinger Höfe. Ya está para el mercado mexicano en $3,074,900 MXN.

Post Relacionados

Jay Leno visita el garaje de Mil-Spec Automotive con Hummers

Desirée Nuñez

INFINITI renueva su marca para una nueva era, incluirá los puntos de venta

Desirée Nuñez

El Plan de Sostenibilidad global de Nissan ayudará al medio ambiente

Desirée Nuñez

Deja un comentario