fbpx
Home » BMW Group amplía su corredor eléctrico en México
NoticiasSEGURIDADTech & Style

BMW Group amplía su corredor eléctrico en México

En mayo del 2019 anunciamos el nuevo corredor eléctrico de BMW Group Latinoamérica en México y a mediados del 2019 iniciaron operaciones. A menos de un año de conectar a la Ciudad de México con San Luis Potosí, BMW Group expande sus horizontes con una nueva estación en Puebla, que en total suman 546 km en total del corredor.

“Supercarga Capillita” es el nombre de la nueva estación en Puebla, que permite a los usuarios trasladare del Zócalo de Puebla al Zócalo de SLP, convirtiéndolo así en el más grande de América Latina.

“El corredor eléctrico abierto BMW Puebla – CDMX – SLP es una iniciativa impulsada por BMW Group Latinoamérica con el que orcemos la infraestructura suficiente para que los usuarios de vehículos híbridos eléctricos puedan trasladarse con tranquilidad en la zona del Bajío”, comentó Maru Escobedo, CEO de BMW Group México.

Está ubicada en la Autopista México-Puebla KM 98+400 S/N, Santa Ana Xalmimilulco, Puebla. Con esta nueva estación, suman en total 661 estaciones de carga rápida distribuidas a lo largo de la República Mexicana.

“Con esta inauguración en Puebla demostramos el compromiso que tenemos como empresa con el país y con la región para promover el uso de vehículos híbridos y eléctricos”, finalizó Maru Escobedo.

Es un servicio sin costo, y aunque haya sido iniciativa de BMW Group Latinoamérica, es de formato multiplataforma, o sea que se adapta a diferentes marcas automotrices tanto híbridas como eléctricas.

Estaciones del Corredor Eléctrico

Cada estación de carga cuenta con dos tipos de cargadores: el AC SAEJ1772 con 7,4 kW potencia y el DC 50kW CCS 1 + ChadeMo, este último cargador rápido de 50 kW de corriente directa que puede cargar el 80% de la batería en 30 minutos.

Corredor eléctrico

Las siete estaciones que conforman el corredor eléctrico abierto BMW Puebla – CDMX – SLP se encuentran instalados en lugares estratégicos como gasolineras o sitios públicos, que le permiten al usuario acceder fácilmente y realizar la carga al mismo tiempo que lleva a cabo alguna otra actividad, además de que dicho servicio no tiene costo alguno.

Para conocer la ubicación exacta de cada una de ellas, visita la página oficial del sistema de navegación BMW ConnectedDrive.

Post Relacionados

Lamborghini completa su gama de bolsos

Desirée Nuñez

¿Te gustan las motocicletas? MOTOPLEX Polanco abrió sus puertas

Desirée Nuñez

Tesla Model Y para niños y de venta en Amazon

Desirée Nuñez

Deja un comentario