fbpx
Home » BMW Group hará el tour mundial de Coldplay más sostenible
NoticiasTech & Style

BMW Group hará el tour mundial de Coldplay más sostenible

Coldplay anunció su regreso a los escenarios después de más de cinco años de no hacerlo y lo hará con la gira “Music of the Spheres World Tour” en varios países del mundo, incluyendo México, por supuesto. Pero uno de los temas sobre la mesa con la llegada de esta gira, es que será sustentable y de eso se encargará BMW Group, basándose en un modelo que reducirá en un 50% las emisiones de CO2.

Pese a que la banda británica había dicho hace tiempo que no regresaría a los escenarios hasta que fuera lo más “sostenible posible”, hablando del medio ambiente, parece que llegó la hora y encontraron un modelo ecológico de hacerlo.

“Somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Así que hemos pasado los dos últimos años consultando a expertos en medio ambiente para que esta gira sea lo más sostenible posible”, precisaron, explicó la banda a través de su cuenta de Instagram.

Pero Coldplay no lo hará solo, este tour mundial sustentable será también gracias a la participación de BMW Group.

El fabricante alemán de automóviles ahora proporcionará la primera batería de espectáculo móvil y recargable para el tour.

Coldplay

¿Cómo funcionan las baterías BMW?

Estas baterías proporcionarán la energía eléctrica necesaria durante los espectáculos en vivo con más de 40 baterías reciclables de vehículos, haciendo la serie de conciertos más sustentaba y uno de los tours más verdes en la historia de la música.

La colaboración entre BMW y Coldplay establece nuevos marcos de referencia y se puede convertir en el modelo a seguir de toda la industria d espectáculos en vivo.

Serán proporcionadas en parte por baterías de BMW i3 recicladas. La batería del espectáculo proporcionará la emisión baja necesaria, la potencia eléctrica, y reemplazará los habituales generadores de diésel y gasolina.

Estas baterías de vehículos son las primeras del mundo que son adecuadas para un uso de segunda vida.

“Nos enorgullece ser socios de BMW Group para crear la primera batería de espectáculo recargable del mundo – la cual nos permitirá alimentar nuestros conciertos con energía limpia, renovable, casi en su totalidad”, afirma Chris Martin de Coldplay.

Coldplay en gira 2022

La banda comenzará su gira en marzo 2022 en Costa Rica y finalizará en Brasil para septiembre del mismo año.

Destacaron que escogieron a Costa Rica para dar su primer concierto porque este país produce el 99% de su electricidad con fuentes renovables, muy ad hoc con el modelo sostenible de su gira.

Post Relacionados

Crece la familia Volkswagen ID con el ID Roomzz

Desirée Nuñez

Porsche presenta a sus pilotos para La Carrera Panamericana 2022

Desirée Nuñez

Restauraron un Porsche 962 C de pies a cabeza

Desirée Nuñez

Deja un comentario