fbpx
Home » BMW Group Planta San Luis impulsa la educación mexicana
Noticias

BMW Group Planta San Luis impulsa la educación mexicana

Uno de los objetivos establecidos de la Planta BMW Planta San Luis Potosí fue impulsar el talento y desarrollar el potencial de jóvenes profesionales de la región desde temprana edad, y hoy cinco años después hay resultados positivos.

Planta San Luis
BMW Planta San Luis Potosí

Después de cinco años satisfactorios, la Planta celebró la finalización de estudios de la cuarta generación de aprendices correspondiente al ciclo 2018-2020, conformada por 70 estudiantes.

Desde el año 2015, la Planta de la compañía en México se posicionó como un importante pilar educativo en el estado de San Luis Potosí al implementar su “Programa de Capacitación Vocacional Dual”.

Programa educativo de la Planta San Luis Potosí

El programa es un modelo de enseñanza alemán, basado en el impulso de las habilidades técnicas del talento humano, con el objetivo de formar profesionales que adquieran las bases necesarias de su profesión y aprendan en la práctica combinando el aprendizaje y conocimiento obtenido en la escuela, con talleres que fomentan las habilidades y la experiencia en un ámbito laboral real.

Planta San Luis

“La formación profesional dual es un eje esencial dentro de la capacitación que ofrece BMW Group a nivel mundial, ya que el desarrollo de las habilidades y competencias de nuestros colaboradores es un factor clave para tener operaciones exitosas. Nuestro propósito en San Luis Potosí es establecernos como un importante polo de crecimiento en materia de educación y desarrollo comunitario”, expresó Jörg Willimayer, presidente & CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

A lo largo de todo este tiempo, los resultados se han expandido a través de estratégicos convenios de colaboración con cinco instituciones educativas del estado, lo que ha derivado en cerca de 350 aprendices especializados en carreras técnicas como Mecatrónica, Producción y Mecánica automotriz.

Cabe recalcar que el 36% pertenece a mujeres, demostrando que cada vez más mujeres se interesan en árelas técnicas de la industria automotriz.

Planta San Luis

Post Relacionados

JAC México regalará un Sei4 2021 totalmente nuevo

Desirée Nuñez

Audi lanza un vidrio reciclado en el Q4 e-tron

Desirée Nuñez

Honda mejora el diseño de sus eléctricos gracias a la Realidad Virtual

Desirée Nuñez

Deja un comentario