fbpx
Home » BMW Serie 4 llega con una parrilla diferente
Noticias

BMW Serie 4 llega con una parrilla diferente

A horas de presentarse por primera vez a nivel mundial, se filtraron imágenes de lo que sería el nuevo BMW Serie 4 y hoy, después de su estreno oficial, por fin podemos hablar con certeza de él.

Estamos acostumbrados a que con las nuevas llegadas de modelos de la firma germana, la parrilla crezca poco a poco.

En esta ocasión, los diseñadores del BMW Serie 4 decidieron hacerla crecer por 5 años más aumentando más las dimensiones.

BMW Serie 4

Aunque está construido sobre la misma plataforma del nuevo BMW Serie 3, es más largo.

Entre los cambios físicos está el aumento de tamaño, la longitud aumentó en 128 milímetros a 4,768 mm, el ancho en 27 mm a 1,852 mm y la distancia entre ejes en 41 Ema 2,851 milímetros. La altura solo aumentó 6mm.

La nueva generación estará compuesta por tres variantes: Coupé, Cabrio y Gran Coupé.

El diseño exterior, además de la parrilla de riñón grande, luce con un par de líneas nítidas a lo largo de la carrocería.

Si bien por el momento no comentaron la gama completa de colores, se dice que incluirá el color naranja (del BMW X4 M Competition).

BMW Serie 4: Características

Empezando por el diseño interior, la mayor parte está tapizada en cuero color café con leche. Predomina el color café al interior y un gris oscuro.

Los asientos y volante deportivos de piel venden de serie.

La pantalla de 5.1 pulgadas está acompañada por el sistema de infoentretenimiento con la pantalla de 8.8 pulgadas en las versiones de entrada.

Para las versiones más altas esta un cuadro de instrumentos totalmente digital con pantalla de 12.3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10.25 pulgadas.

Un modelo M Sport está disponible como una alternativa, que contará con entradas de aire extra grandes en la parte delantera y un faldón trasero prominentemente contorneado, suspensión M Sport, rines de aleación ligera M de 18” y otros elementos.

Los detalles exteriores en color Cerium Grey metalizo brindan otra característica de identificación de los modelos BMW M, que también se pueden especificar con un paquete exterior M Carbon.

Motorización

Hay un motor cuatro cilindros y 2.0L turbocargado que entrega 258 caballos de fuerza y 294 lb-pie de torque.

Por otro lado está la opción del nuevo motor B58 de seis cilindros en línea y 3.0L biturbo, que entrega 374 caballos de fuerza y 369 libras pie de torque.

Promete acelerar de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos (cuatro cilindros) y 4.3 segundos para el motor seis en línea.

Ambos alcanzan una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 millas por hora (249 km/h).

Llega con un motor seis cilindros en línea de 275 kW y 374 caballos de fuerza.

Cabe recalcar que esta es la primera vez que todas las variantes de modelo de la gama del BMW Serie 4 Coupé cuentan con una transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie.

Asimismo tiene la nueva función Sprint, que ajusta las características del motor y el cambio para llevar el máximo dinamismo a las maniobras de aceleración y rebase de rango medio.

El BMW Serie 4 se construirá en la Planta de BMW en Dingolfing y se lanzará al mercado en octubre de este año.

Revive la presentación:

Post Relacionados

EV School de Nissan, la escuela que enseña a niños acerca del automovilismo

Desirée Nuñez

Salón de Tokio: Suzuki celebró su centenario

Desirée Nuñez

Kia ProCeed está próximo a revelarse

Desirée Nuñez

Deja un comentario