fbpx
Home » Bridgestone impulsa un rendimiento premium a través de neumáticos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024
Noticias

Bridgestone impulsa un rendimiento premium a través de neumáticos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

Bridgestone Corporation (Bridgestone) se enorgullece de contribuir con una variedad de neumáticos, servicios y productos de rendimiento en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Como socio olímpico y paralímpico mundial, Bridgestone se compromete a ayudar a respaldar y mejorar la experiencia para todos los atletas, personal, aficionados y visitantes en París. 

Las contribuciones de la compañía a las operaciones y actividades de París 2024 están diseñadas para mostrar cómo estamos creando valor para la sociedad y para el cliente, a través de la seguridad, la sostenibilidad, la inclusión y la innovación. 

Estos esfuerzos incluyen: 

  • Neumáticos avanzados y servicio automotriz para vehículos de la flota París 2024. 
  • Educación en seguridad vial para conductores de París 2024.
  • Colaboración con otros socios de París 2024 para promover opciones de transporte inclusivas y sostenibles en el evento.
  • Productos de golf de alto rendimiento y equipos deportivos adaptables para atletas olímpicos y paralímpicos. 
Juegos Olímpicos

“Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son plataformas poderosas que unen e inspiran a personas de todo el mundo a través de la emoción y el rendimiento”, afirmó Laurent Dartoux, presidente del consejo de administración y presidente del grupo Bridgestone Europa, Medio Oriente y África (BSEMEA). “Los objetivos de los movimientos olímpicos y paralímpicos se alinean estrechamente con la misión de Bridgestone de ‘Servir a la sociedad con calidad superior’ y nuestra visión de crear un mundo más sostenible para las generaciones futuras. A través de nuestro apoyo a París 2024, estamos promoviendo y demostrando nuestros valores compartidos a nuestros empleados, nuestras comunidades y nuestros clientes”. 

Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024: Rendimiento y servicio avanzados de neumáticos para la flota 

Como neumático oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Bridgestone ayuda a mantener en movimiento la flota olímpica y paralímpica oficial. Proporcionará una variedad de sus llantas premium para más de 1,000 de los nuevos vehículos suministrados por Toyota. 

Esta oferta de productos incluye los nuevos neumáticos Bridgestone Turanza 6 y Bridgestone Alenza 001 con la avanzada tecnología ENLITEN de la compañía.

ENLITEN es una combinación de tecnologías y materiales de vanguardia diseñados para optimizar el rendimiento, la durabilidad y/o las características de sostenibilidad. A través de ENLITEN, Bridgestone continuará diseñando neumáticos premium para satisfacer las cambiantes necesidades de rendimiento de sus clientes y el futuro ecosistema de movilidad, particularmente para vehículos eléctricos. 

Bridgestone también proporcionará sus neumáticos de alto rendimiento para más de 20 motocicletas utilizadas en los eventos del autódromo de París 2024. Estas disposiciones incluyen accesorios de neumáticos para un prototipo de motocicleta de hidrógeno de Kawasaki. 

Más de tres docenas de centros de servicio de mantenimiento y neumáticos Speedy y First Stop, propiedad de Bridgestone, estarán disponibles durante los Juegos para dar soporte a todas las llantas de flotas y vehículos de pasajeros.

Estas ubicaciones, a lo largo de la sede de París 2024, proporcionarán revisiones de neumáticos y servicios automotrices relacionados, para los casi 3,000 automóviles que operan en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Speedy también brindará servicios relacionados con el vidrio, incluida la reparación y reemplazo de parabrisas. 

Formación en seguridad vial para conductores de París 2024

Para promover la seguridad vial, Bridgestone creó un modelo educativo de aprendizaje electrónico como parte de una serie de capacitación para conductores.

La formación se ofrecerá a los casi 4,000 conductores voluntarios antes de ponerse al volante para pilotar la flota de París 2024.

El módulo destaca el importante papel que desempeñan los neumáticos en la seguridad y el rendimiento de los vehículos.

También ofrece consejos para el cuidado de las llantas para revisar la banda de rodadura y mantener el inflado adecuado. 

Colaboración para promover un transporte accesible y más sostenible

Además de respaldar la flota de vehículos de pasajeros Toyota 100% electrificados, Bridgestone proporciona accesorios de neumáticos diseñados para ayudar a maximizar una serie de ofertas de movilidad inclusiva e impulsadas por hidrógeno de Toyota.

Este apoyo colaborativo para vehículos de innovación emergente incluye neumáticos instalados en 500 vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) Toyota Mirai propulsados por hidrógeno y dos autobuses FCEV propulsados por hidrógeno.

También incluye llantas instaladas en 250 vehículos eléctricos de movilidad accesible para personas (APM) Toyota con cero emisiones de escape, que transportarán a atletas, personal y aficionados durante los Juegos.

Los APM son vehículos diseñados específicamente para personas con discapacidad física y están equipados con neumáticos Bridgestone Ecopia EP150 diseñados para proporcionar una experiencia de conducción cómoda y una eficiencia de baja resistencia a la rodadura que puede ayudar a maximizar el consumo de combustible y energía. 

Bridgestone también suministrará más de 600 bicicletas para opciones alternativas de transporte no motorizado. Bridgestone se ha asociado con Decathlon, fabricante internacional de artículos deportivos con sede en Francia y socio oficial de París 2024, para que las bicicletas estén disponibles en las sedes de París 2024 y en la Villa Olímpica y Paralímpica.

Las bicicletas estarán a disposición de atletas, voluntarios y personal para un transporte cómodo y eficiente cuando no sea necesario desplazarse en coche. Cuando concluya París 2024, Bridgestone se asociará con Ville de Paris para donar aproximadamente 500 bicicletas a organizaciones locales. 

Juegos Olímpicos: Equipamiento deportivo de alto rendimiento para deportistas olímpicos y paralímpicos

Varios atletas olímpicos y paralímpicos que competirán en París 2024 ayudarán a demostrar cómo la innovación y el rendimiento premium de Bridgestone se extienden más allá de los neumáticos. 

Los productos y la tecnología de Bridgestone Golf se exhibirán en los eventos de golf masculino y femenino de París 2024. Numerosos golfistas profesionales que utilizan pelotas de golf Bridgestone se han clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024. Para apoyar a estos atletas, la empresa proporciona aproximadamente 3,500 pelotas de golf de alto rendimiento para su uso en el campo de práctica del torneo. 

Además, numerosos atletas adaptativos de Estados Unidos y Japón utilizarán gomas y equipos Bridgestone durante la competición de los Juegos Paralímpicos París 2024. Los ingenieros, diseñadores y expertos en materiales de Bridgestone han aprovechado su experiencia en neumáticos y caucho para explorar aplicaciones del caucho para varios deportes. Estas oportunidades de innovación incluyen el uso de caucho para neumáticos Bridgestone para guantes, aros para sillas de ruedas, prótesis para correr, placas de púas, llantas para sillas de ruedas y más. 

El trabajo de Bridgestone con atletas globales está diseñado para inspirar a personas de todos los orígenes y habilidades a superar la adversidad y perseguir sus sueños. Actualmente, Bridgestone se está asociando con 40 atletas olímpicos, paralímpicos y aspirantes a representar la marca como atletas embajadores del equipo Bridgestone. 

“Bridgestone ha impulsado la innovación durante casi un siglo, y hoy continuamos construyendo sobre ese legado a través de tecnologías avanzadas de neumáticos y más”, añadió Dartoux. “Estamos orgullosos de apoyar a los atletas y las operaciones de París 2024 con productos, servicios y soluciones donde nuestro conocimiento tecnológico puede ser de ayuda. Esto demuestra nuestro compromiso con un desempeño premium más sustentable, porque lo que realmente importa es que permitimos que todas las personas rindan al máximo para las generaciones venideras”. 

El apoyo de Bridgestone a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se alinea con el Bridgestone E8 Commitment, que consta de ocho valores similares a Bridgestone que comienzan con la letra “E” (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Easy, Empowerment). Nuestro Bridgestone E8 Commitment guía los esfuerzos de la compañía para ayudar a crear un mundo más sostenible. A través de sus asociaciones olímpicas y paralímpicas mundiales, la empresa cumple sus compromisos con la “emoción” y el “empoderamiento”. 

Puede encontrar información adicional sobre las asociaciones olímpicas y paralímpicas mundiales de Bridgestone en línea, visite: Bridgestone.com/olympics/. 

Post Relacionados

¿Habrá huelga del metro de la CDMX la próxima semana?

Desirée Nuñez

Nissan revela el IMk antes de su debut en Tokio

Desirée Nuñez

Pruebas del nuevo Clío, a la cabeza con el motor híbrido completo E-Tech

Desirée Nuñez

Deja un comentario