fbpx
Home » BYD: Comunicaciones inalámbricas como pilar de éxito en la industria automotriz
Noticias

BYD: Comunicaciones inalámbricas como pilar de éxito en la industria automotriz

La industria automotriz es un sector de alta relevancia en el mundo y México no es la excepción. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, en 2023 este sector tendrá un aumento en la producción de vehículos ligeros de 6.6%, con referencia al 2022. Por su parte, la industria nacional de autopartes (INA) reportó un incremento de 12.73% en la producción de autopartes en México con un valor de 106,741 millones de dólares.

Tras dos años de pandemia, la industria mantiene expectativas positivas de crecimiento. Por ello, es necesario implementar una serie de estrategias operativas y comerciales que garanticen una industria sustentable, rentable y segura; capaz de satisfacer las necesidades de los clientes y jugadores claves. Este sentido, cabe destacar, que la industria automotriz está experimentando una transformación dinámica en todo el mundo con la producción de vehículos de nuevas energías. 

La innovación en la producción de automóviles con nuevas energías no solamente implica el departamento de innovación y desarrollo, sino también una propuesta permanente en las comunicaciones inteligentes y eficientes para la construcción de una industria dinámica, acorde a los estándares tecnológicos actuales.

BYD

¿Qué es BYD?

BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía (NEV) y baterías eléctricas, en su compromiso por estar a la vanguardia en sistemas de tecnología, desarrollo e innovación integral; recientemente anunció la integración de un sistema de comunicaciones inalámbricas profesionales de la marca Inrico para garantizar el funcionamiento y seguridad entre todos los departamentos y personal involucrado en la planta.

“Tras un profundo estudio de las necesidades del cliente, Inrico ha creado un ecosistema integral que incluye voz, video, datos y análisis inteligente en una única plataforma, para proporcionar una operación segura en toda la línea de producción; lo cual, proporciona a la empresa operaciones seguras que le ayudan a alcanzar mejores índices de productividad y eficiencia”, afirmó Renxing Pan, CEO de INRICO.

INRICO ha equipado una serie de terminales push-to-talk over cellular (PoC) y su plataforma de comunicación inteligente iConvNet™ para satisfacer las necesidades diarias de comunicación y despacho del cliente y mejorar su capacidad para hacer frente a situaciones inesperadas.

Los sistemas de comunicación interna Inrico proporciona el radio PoC S100 tu cual garantiza la comunicación sin interrupciones, incluso en entornos de trabajo en ruidoso; además de incorporar NFC, GPS de alta precisión y modo los Bluetooth que combinados con la plataforma iConvNetTM, permiten realizar diversas funciones, como la gestión de patrullas y otras.

En el tema de despacho, la plataforma de iConvNet™ ofrece un mayor control del personal, gracias a las llamadas de grupo y llamadas a todos, que no solo pueden realizar la comunicación instantánea entre departamentos, sino también transmitir información según los diferentes grupos.

La función de prioridad de usuarios permite a los responsables interrumpir otras llamadas y dar instrucciones en casos de emergencia, lo que mejora la eficiencia de la respuesta en situaciones críticas.

“La solución suministrada por INRICO satisfacía las necesidades de comunicación de la seguridad dentro y fuera de la fábrica. La eficiencia en nuestra gestión ha aumentado enormemente gracias a la plataforma iConvNetTM, y resuelve fundamentalmente el problema de la dificultad de enlace y la baja eficiencia de los envíos” ídico el jefe de TI y Comunicaciones de BYD.

Comunicado de prensa

Post Relacionados

“Turin Geofencing Lab” by FCA integrará movilidad electrificada

Desirée Nuñez

Ladrones hackean y roban un Tesla Model S

Desirée Nuñez

Revelarán el Pagani Huayra BC Roadster este mes

Desirée Nuñez

Deja un comentario