fbpx
Home » Cadillac 1928, el vehículo de Al Capone en venta
NoticiasTech & Style

Cadillac 1928, el vehículo de Al Capone en venta

Si tener un Cadillac es uno de los sueños de muchas personas, ahora imagínense un Cadillac Town Sedán traído de los veintes y que perteneció a uno de los gánsters más famosos de Estados Unidos, sí Al Capone. Celebrity Cars está pidiendo nada más y nada menos que $1 millón de dólares, casi el triple de lo que se vendió la última vez.

En el 2012 se subastó por la módica cantidad de $341,000 dólares en RM Sotheby´s, y ocho años después vale el triple que esa última cantidad, aunque sigue igual a la última vez que lo vimos en subasta.

Posee una serie 341-A, 90 CV, motor V8 de 341 pulgadas cúbicas con cabezal L acoplado a un manual de tres velocidades, con un eje delantero de viga y un eje trasero totalmente flotante con muelles semielípticos y cuatro ruedas con renos de tambor mecánicos.

Tratándose de un vehículo que data de un par de décadas atrás, tiene un kilometraje de 1.111 millas, no tanto por ser un vehículo dedicado a museos y exhibiciones.

El automóvil se vendió al Museo de Automóviles Antiguos de las Cataratas del Niágara a mediados de la década de 1960 y luego se vendió a fines de 1971 y se exhibió en el museo Cars of the Greats, propiedad de Peter Stranges, de las Cataratas del Niágara, Ontario.

Smoky Mountain Car Museum de BH Atchley en Tennessee adquirió el automóvil a principios de 1979; Atchley refrescó la restauración y dado que el vidrio original estaba muy amarillo, un especialista suministró vidrio de reemplazo de idéntico tamaño y grosor.

¿Cómo es el Cadillac de Al Capone?

Dejando a un lado las características iniciales, actualmente, este Cadillac de 1928 es un auto totalmente blindado, está equipado con vidrios de casi una pulgada de grosor y está forrado con casi 3.000 libras de blindaje. Toda la carrocería está bañada en pintura verde y un techo negro.

La ventana trasera está diseñada para abrirse rápidamente (por aquello de las persecuciones al estilo Al Capone), incluso, las ventanas laterales están modificadas para poder sacar una ametralladora de ellas.

Además de ser un vehículo icónico, es el vivo testigo de una de las eras más sangrientas del crimen mafioso estadounidense.

Celebrity Cars, afirma que este Cadillac de 1928 que una vez le perteneció a Al Capone, está en excelentes condiciones cosméticas y de funcionamiento. Requerirán un depósito de $20,000 dólares antes de negociar el precio.

Post Relacionados

Porsche 911 Carrera RS 2.7 cumple 50 años

Desirée Nuñez

Llega el Gol 2019 con una Edición Aniversario para México

Desirée Nuñez

El modelo Sptfire de ITALIKA revive el estilo retro

Desirée Nuñez

Deja un comentario