Cadillac CELESTIQ, el primer sedán de ultra lujo

Cadillac CELESTIQ front 3/4 view with the sky and mountains in the background.

Con el paso de los años hemos visto la revolución de los automóviles. Ese cambio tan drástico desde el diseño, materiales, asistencias y demás; y claro que hay para todos los gustos, pues si nos metemos al segmento de los vehículos de lujo encontraremos cientos de opciones que podríamos pensar que no necesitamos pero que sin lugar a dudas queremos. Cadillac CELESTIQ es el primer sedán no de lujo, sino de ultra lujo que llegó para cambiar la manera de pensar y ver los detalles.

La herencia de Cadillac es clara y con el paso del tiempo ofrece vehículos más avanzados y lujosos, pero está a punto de mostrarnos algo totalmente nuevo, o al menos eso es lo que ellos dicen.

“CELESTIQ es la expresión más pura de Cadillac, reconoce nuestra increíble historia y nos impulsa hacia un futuro más audaz y brillante. Es una obra de arte automotriz completamente personalizada, construida en torno a la tecnología más avanzada e innovadora que jamás hayamos diseñado en un automóvil”, dijo Rory Harvey, vicepresidente global de Cadillac.

Cadillac CELESTIQ es un producto insignia ultra lujoso y completamente eléctrico que podría considerarse ya el futuro eléctrico de la marca.

CELESTIQ: Ultra lujoso y ultra único

Se ordenará personalmente, o sea que además de ser lujoso no habrá dos vehículos iguales.

Los clientes trabajarán directamente con su distribuidor seleccionado y los diseñadores de Cadillac para hacer realidad su visión única del automóvil con cada detalle al gusto del propietario.

Combina un paquete de baterías de 111 kWh y un Sistema de Propulsión de dos motores y tracción en las cuatro ruedas para ofrecer 600 caballos de fuerza y 640 lb-pie de torque, estimados por GM, así como una autonomía de manejo de 483 km con una carga completa.

Lo anterior se anticipa para ofrecer una de las aceleraciones más rápidas en el segmento, que es pasar de 0 a 100 km/h en solo 3.8 segundos.

Cadillac CELESTIQ ¿Qué lo hace ultra lujoso?

El diseño de arte se manifiesta en esta transformación de la marca, pues desea mostrar una visión futurista pero a la vez vanguardista.

Posee un quemacocos fijo inteligente que crea una iluminación ambiental multicolor, los materiales hechos a mano que usa son de fibra de carbono, superficies metálicas visibles de metal auténtico, aluminio cepillado, cueros auténticos, revestimiento eTrunk de aluminio, el uso de impresión 3D también se ve reflejado, apertura y cierre eléctrico de puertas sin manijas, rines de 23 pulgadas disponibles en innumerables opciones de color, entre muchas otras características que el cliente también puede ir modificando.

Cadillac CELESTIQ se construirá en el Centro Técnico Global de General Motors, en Warren, Michigan.

Los clientes serán guiados a través de un proceso de consulta de diseño por un concierge para su comercialización, aunque se adelanta que el precio de venta al público en Estados Unidos comience por encima de los $300,000 dólares y aumente dependiendo del nivel de personalización.

La disponibilidad es solo por lista. Puedes consultar más información en el sitio oficial de la marca.

Publicaciones relacionadas

Volvo Car México inicia una nueva era 100% electrificada

GWM y la Liga mexicana de béisbol anuncian un grande patrocinio

BYD King, el sedán PHEV que promete un excelente rendimiento