fbpx
Home » CADILLAC OPTIQ 2025 sí llegará a México como modelo EV
Noticias

CADILLAC OPTIQ 2025 sí llegará a México como modelo EV

Desde nuestro país vecino al norte, Cadillac develó la nueva OPTIQ 2025, que mostrará una reinterpretación de lo que puede ser la entrada al lujo de la marca pero no solo eso, sino que también anunció que efectivamente la traerán a nuestro país y esto es lo que revelaron.

Cadillac OPTIQ 2025 se trata de una suv de lujo por parte de la firma y lo mejor es que a un precio competitivo. Asimismo se unirá a la gama de Cadillac EV donde se encuentran LYRIQ, ESCALADE IQ, CELESTIQ y VISTIQ.

“Cadillac siempre ha definido el lujo americano y OPTIQ es un ejemplo de cómo nuestro espíritu innovador nos está impulsando hacia el futuro de los vehículos eléctricos. OPTIQ será una importante entrada para atraer a interesados en un EV de lujo, ya que buscamos ofrecer un portafolio totalmente eléctrico a finales de la década”, comentó John Roth, vicepresidente Global de Cadillac.

Tienen pensado comercializarlo en más de 10 regiones, incluida Europa y ahora sabemos que también nuestro México está en sus planes.

Cadillac OPTIQ 2025: Características

Tendrá un doble motor AWD, lo que contribuirá a una experiencia de conducción divertida y ágil, y promete una autonomía estimada de 300 millas.

Incluye un paquete de baterías de 85 kilovatios-hora con un sistema de propulsión estándar de doble motor y tracción en las cuatro ruedas, que ofrece hasta 300 caballos de fuerza estimados por Cadillac y 354 lb-pie de torque instantáneo.

“Con un torque casi instantáneo, OPTIQ ofrece una experiencia de conducción única y enérgica. El sitema de propulsión Ultium Drive System permite tener suficiente fuerza en un paquete más pequeño, para ofrecer un rendimiento emocionante”, dijo John Cockburn, jefe de ingeniería de Cadillac.

Ofrecerá a los conductores la oportunidad de cambiar entre varios modos de conducción, incluido el modo Tour, utilizado para la conducción diaria; el modo Sport, para una conducción por carretera y una dirección mejorada; el modo Snow/Ice, para evitar el giro de las ruedas; y My Mode, que personaliza la experiencia de conducción, incluida la capacidad de respuesta de frenado y la sensación de dirección.

Además de todo lo anterior, Cadillac OPTIQ también incluirá un par de funciones que vale la pena mencionar:

  • Regen On Demand: una función de frenado controlada por el conductor, que le permite reducir la velocidad o detener el vehículo con una paleta específica sensible a la presión situada en el volante.
  • One-Pedal Driving: permite al conductor reducir la velocidad y detener el vehículo utilizando únicamente el acelerador en la mayoría de las condiciones de manejo. El sistema también convierte la energía cinética del impulso del vehículo OPTIQ en electricidad, que se almacena en la batería para su uso futuro.

Diseño

Por otro lado veremos un spoiler trasero ventilado, difusores y otros elementos esculturales que mejorarán la aerodinámica en la parte trasera del coche, sin comprometer el llamativo diseño de esta SUV.

Su silueta muestra la figura de un vehículo coupé con el estilo distintivo de un crossover. Los rines y llantas enfatizan también el carácter atlético de este integrante.

Otros detalles exclusivos del diseño exterior son: cubierta envolvente de cristal, parrilla black crystal, panel trasero y coreografía de iluminación característica.

Una vez adentro, veremos un habitáculo tecnológico con decoración de iluminación y adornos que suman al lujo distintivo de Cadillac.

Cuenta con materiales como tela de acento estampada de OPTIQ tejida con hilo de materiales 100% reciclados, la chapa de madera PaperWood compuesta a partes iguales de madera de tulipán y papel de periódico reciclado, ¿qué tal?

Entre las amenidades veremos una buena capacidad de carga y amplitud en la segunda fila, pantalla LED avanzada de 33″ de diagonal con resolución 9K, tecnología de asistencia al conductor Super Cruise, cámaras y sensores, Sistema de audio AKG, entre otros.

Cadillac LYRIQ llegará a Estados Unidos en dos versiones: Luxury y Sport. El precio comenzará en un estimado de $54,000 dólares.

Su producción comenzará a finales de otoño. Más adelante se darán a conocer más detalles de su llegada a México, así como fecha, versiones, precios y equipamiento.

Post Relacionados

EV School de Nissan, la escuela que enseña a niños acerca del automovilismo

Desirée Nuñez

KIA y Starbucks te regalan un KIA K3 sedán GT-Line

Desirée Nuñez

Thierry Neuville seguirá con Hyundai Motorsport

Desirée Nuñez

Deja un comentario