fbpx
Home » Cadillac presentó la nueva imagen de sus vehículos de carreras V-LMDh
Noticias

Cadillac presentó la nueva imagen de sus vehículos de carreras V-LMDh

Después de que Cadillac presentara la nueva Escalade-V 2023 en noviembre del año pasado, este año lo comenzó presentando la nueva imagen de los tres nuevos autos de carreras V-LMDh eléctricos, quienes por cierto hicieron su debut el pasado 28 y 29 de enero en la competencia Rolex 24 en Daytona.

Pero estos tres vehículos de carreras V-LMDh tendrán uno de los llamativos colores del emblema V Series de Cadillac, cada uno.

“Cadillac está listo para competir contra los mejores en América del Norte e internacionalmente, incluida una de las carreras más demandantes del mundo, las 24 Horas de Le Mans”, dijo Rory Harvey, vicepresidente global de Cadillac.

Si son vehículos de carreras, se tiene que ver en las entrañas también. Es por eso que el V-LMDh está propulsado por el nuevo LMC55R 5.5L DOHC V8 de Cadillac que se combina con el sistema híbrido común LMDh.

Este motos de carreras naturalmente aspirado tiene una potencia de hasta 670 caballos de fuerza y una caja de cambios secuenciales de siete velocidades.

Por último y no menos importante, Cadillac Racing competirá en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar con los autos No.01 Cadillac Racing y No. 31 Whelen Engineering V-LMDh y en el campeonato mundial de resistencia de la FIA con el No.2 Cadillac Racing V-LMDh.

Los tres modelos comparten un tema gráfico y de color del logo V Series, incluyendo el No.1 en dorado, el No.2 en azul y el No. 31 en rojo.

V-LMDh

“Desde un punto de vista estético, los lineamientos del LMDh nos permitieron crear una imagen especial para un ato que es claramente Cadillac; esto es realmente emocionante para los fanáticos y para las personas que son verdaderos entusiastas, cada vehículo es único”, dijo Chris Mikalauskas, diseñador creativo de exteriores de Cadillac.

Post Relacionados

Cancelan el Auto Show de Ginebra 2020 por Coronavirus

Desirée Nuñez

Peugeot Sport y Modex se unen para definir el significado de innovación y rendimiento

Desirée Nuñez

Toyota cultiva fresas y tomates ¿para combatir el cambio climático?

Desirée Nuñez

Deja un comentario