fbpx
Home » Cancelan el Auto Show de Ginebra 2020 por Coronavirus
Noticias

Cancelan el Auto Show de Ginebra 2020 por Coronavirus

Así es, lo confirmaron el viernes pasado, a tres días de que comience. El Auto Show de Ginebra 2020 estaba programado para abrir sus puertas del 5 al 15 de marzo (martes 3 para prensa), y debido a la propagación tan fácil y masiva que se ha dado del Coronavirus (COVID-19), muchas empresas y eventos se han visto afectadas, entre ellas, este primer Auto Show sumado a la lista.

El Salón de Ginebra se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, y debido a que en Suiza ya se han confirmado alrededor de 27 casos, es un epicentro para lugares como Francia (130) y Alemania (150) como foco rojo. Autoridades de salud ya han hablado acerca de evitar lugares demasiado concurridos o masivos, donde es más probable contraer el virus, por lo que un Auto Show que invita a fabricantes y publico de todo el mundo, es un mal escenario para resguardarse.

coronavirus

KIA, Volkswagen, Mercedes-Benz, Hyundai, BMW, Rimac y otros fabricantes, presentarían nuevos vehículos a manera de debut mundial y otros como concepts.

Volkswagen ya se manifestó al respecto, y comunicó que lo que planeaba presentar en Ginebra (Touareg R, Golf)  lo hará vía online. La firma alemana optará por la transmisión en vivo a través de este enlace.

“Volkswagen agradece la decisión del Consejo del Estado de Ginebra de cancelar el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año. Esta es una decisión en interés de la seguridad de todos los participantes y de nuestros empleados”, dijo Volkswagen.

Se trata de una cancelación total, no se pospondrá debido al enorme esfuerzo que esto deriva por ser un evento de gran magnitud.

“Lamentamos esta situación, pero la salud de los participantes es nuestra principal prioridad y la de nuestros expositores. Este es un caso de fuerza mayor y una tremenda perdida para los fabricantes que han invertido masivamente en su presencia en Ginebra. Sin embargo, estamos convencidos que entenderán esta situación”, dijo Maurice Turrettinni, Presidente del Geneva International Motorshow Foundation.

Respecto a las personas que ya habían comprado sus tickets para asistir al Auto Show, se les reembolsará cada una de ellas.

El Auto Show que le sigue e Ginebra es Nueva York (abril), aunque por el momento no han dicho nada de cancelar, es una posibilidad.

Entérate de qué otras cosas se vieron afectadas en la Industria Automotriz debido al Coronavirus.

Post Relacionados

Llega el Gol 2019 con una Edición Aniversario para México

Desirée Nuñez

Posponen el Auto Show de NY para agosto

Desirée Nuñez

Continental Tire presente en el Tour de Francia

Desirée Nuñez

Deja un comentario