fbpx
Home » Castrol y Jaguar Racing renuevan asociación estratégica
Noticias

Castrol y Jaguar Racing renuevan asociación estratégica

Jaguar Racing confirmó la renovación de su asociación a largo plazo con la marca líder en lubricantes Castrol, para el Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA, extendiendo la exitosa sociedad en automovilismo que iniciaron en la década de 1980.

Castrol seguirá apoyando al equipo con su experiencia técnica dentro y fuera de la pista, ayudando a llevar a Jaguar Racing a más puntos, podios y victorias, aportando beneficios para hacer más eficiente el tren motriz con grasas y aceites ligeros y de baja fricción.

Jaguar Racing se ha beneficiado del uso de Castrol e-Transmission Fluid hasta la fecha, lo que ha generado un importante avance en el rendimiento, tanto para enfriar como para reducir las pérdidas por fricción.

Juntos, los equipos están desarrollando actualmente un nuevo fluido para el tren motriz para las próximas temporadas que mejorará el rendimiento a través de la refrigeración y el diseño de componentes en el Jaguar I-TYPE.

“Extender nuestra asociación con Jaguar Racing es un testimonio de nuestros objetivos compartidos. Llevar nuestros e-Fluids Castrol al límite en el difícil entorno de las carreras de Fórmula E es la forma ideal para desarrollar la tecnología de los vehículos eléctricos del futuro. Queremos fomentar una adopción más rápida de los vehículos eléctricos, respondiendo a lo que los conductores quieren, como ir más allá con una sola carga”.

jaguar racing

Jaguar Racing y Castrol

Como socio técnico clave, Castrol entiende la filosofía “Race to Innovate” de Jaguar Racing, que tiene como objetivo incidir en la próxima generación de vehículos eléctricos.

Los avanzados e-Fluids, e-Transmission Fluids, e-Coolants y e-Greases de Castrol prolongarán la vida útil de los sistemas del tren motriz en los productos de actuales y futuros de Jaguar Land Rover para carreras, como el multipremiado Jaguar I-PACE.

Castrol señala que los autos eléctricos tienen un ciclo de manejo severo, por lo que es necesario el uso de una lubricación especial; para ello los ingenieros de Castrol han desarrollado fluidos para transmisiones, líquidos refrigerantes y grasas para engranes, que ayudan a un buen desempeño de la transmisión del motor y a un mejor rendimiento de la gestión térmica de la batería.

Recientemente, en febrero de este año, Castrol participó junto con la escudería Panasonic Jaguar Racing Formula E Team en la sexta temporada de las ABB FIA que se llevó a cabo en la Ciudad de México, abasteciendo a sus vehículos con su gama de fluidos denominada Castrol e-Fluids.

Comunicado de prensa

Post Relacionados

Rolls-Royce Spectre, el primero vehículo totalmente eléctrico de la firma

Desirée Nuñez

KIAPet promueve el cuidado al medio ambiente en nuestro país

Desirée Nuñez

KIA Seltos 2020, ya disponible en México

Desirée Nuñez

Deja un comentario