fbpx
Home » “Charismatic Simplicity”, el nuevo lenguaje de diseño de MINI
Noticias

“Charismatic Simplicity”, el nuevo lenguaje de diseño de MINI

El futuro se acerca no solo con la electrificación de los automóviles, sino en el diseño de ellos, y eso lo hemos visto de un par de años a la fecha, pero ahora el turno es de MINI, pues está comenzando una nueva era “Charismatic Simplicity”, el nombre del nuevo lenguaje de diseño para la familia MINI.

Charismatic Simplicity

La idea es combinar tanto los valores de la marca con la tecnología de punta e innovaciones, eso sí, nunca dejando de lado el lenguaje propio de diseño de MINI.

Pero no todo es lujo y futurismo, si hablamos del futuro también hablamos de sustentabilidad, y es por eso que la próxima generación de modelos de la firma evitará el uso de materiales como el cuero y prescinde casi en su totalidad de elementos cromados.

Lo anterior, por un sentido de responsabilidad y enfoque hacia el futuro y sobretodo la conservación de recuerdos ambientales.

“Los modelos MINI de propulsión puramente eléctrica nos brindan una oportunidad única para repensar nuestro diseño. Al mismo tiempo, conservamos la atención al detalle, el sentido de la tradición y la pasión por la innovación que caracterizan a MINI”, dice Oliver Heilmer, director de MINI Design.

Charismatic Simplicity ¿cómo será?

MINI asegura que con ese nuevo lenguaje de diseño “Charismatic Simplicity” cada centímetro se verá beneficiado por su estilo.

Tanto la comodidad como la experiencia de conducción contarán con ello, además de que seguirán ofreciendo esta combinación de tamaño pequeño pero espacio suficiente.

¿Qué pasará con la futura generación de modelos? El MINI de 3 puertas puramente eléctrico se orientará a lo urbano, así también el sucesor del actual MINI Countryman saldrá a la carretera con un propulsor puramente eléctrico.

“El ADN del diseño de MINI aparecerá claramente en todos los modelos de esta nueva generación, sin dejar a dudas sobre su afiliación con la marca”, finalizó Oliver.

A finales de este mes, veremos un modelo Crossover de la nueva generación MINI totalmente eléctrica con este nuevo lenguaje de diseño.

Post Relacionados

DB4 GT Zagato se estrenará en Le Mans

Desirée Nuñez

GEELY confirma la llegada de dos vehículos a México

Desirée Nuñez

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi abre un nuevo capítulo para su asociación

Desirée Nuñez

Deja un comentario