fbpx
Home » Checo Pérez, el segundo mexicano en ganar una carrera de F1
Noticias

Checo Pérez, el segundo mexicano en ganar una carrera de F1

Lo que parecía lejano se cumplió, el piloto mexicano de F1 de apenas 30 años de edad, Checo Pérez, llegó en primer lugar en el Gran Premio de Sakhir que se llevó a cabo este fin de semana.

checo perez

Después de haber tenido una buena racha en las últimas carreras, recordemos que en la pasada tuvo problemas con el automóvil y no le fue nada bien al final.

Mientras que en el Gran Premio de Turquía quedó en segundo lugar, debajo de Hamilton, y en la más reciente 1er lugar.

El piloto celebró como buen mexicano con el himno nacional y mariachi, momento donde derramó un par de lágrimas.

Y es que no es para menos, pues desde 1970 no veíamos la bandera de México en el número 1 con Pedro Rodríguez (de los hermanos Rodríguez).

“Todo el mérito para Racing Point y Pérez. Ellos estaban en el momento adecuado y juntaron las piezas y Checo condujo de manera brillante. Todos queremos verlo el año que viene. Será una tragedia si no puede conseguir un coche”, dijo Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula Uno.

Mucho se especula que si de haber competido el piloto Lewis Hamilton, el mexicano no hubiera ganado, pero de que se llevó la victoria, se la llevó.

¿Por qué no compitió el piloto de Mercedes? Porque hace unos días arrojó positivo en COVID-19, en su lugar corrió George Russell.

Sin duda este es un gran logro tanto para el piloto como para todos los mexicanos, pues a pesar de apoyarlo durante años, no se había visto una victoria como ésta desde hace más de 50 años.

Esperemos que la próxima carrera del GP de Abu Dabi que se disputará el próximo fin de semana (domingo 13 de diciembre), el mexicano vuelva a hacerla. ¡Vamos Checo!.

Post Relacionados

Toyota se conectará con Mazda, Subaru, Suzuki y Daihatsu

Desirée Nuñez

Volkswagen de México se compromete con la protección de la biodiversidad

Desirée Nuñez

Jaguar te lleva a dar la vuelta en eTAXI por Nürburgring

Desirée Nuñez

Deja un comentario