fbpx
Home » Chevrolet Bolt EUV, la SUV eléctrica llegó a México
Noticias

Chevrolet Bolt EUV, la SUV eléctrica llegó a México

Lo adelantamos en el mes de mayo y tres meses después se hizo realidad: Bolt EUV 2022 aterrizó en tierras mexicanas listo para comercializarse en nuestro país no solo como un nuevo integrante de la familia Chevrolet, sino como la SUV totalmente eléctrica de la firma.

Se trata de nada más y nada menos que la primera SUV compacta totalmente eléctrica de la marca, misma que forma parte de la electrificación de Chevrolet.

“General Motors en México ha recorrido un camino paulatino con pasos firmes en la comercialización de vehículos eléctricos y hoy estamos muy contentos de dar el siguiente paso”, comentó Francisco Garza, presidente y director general de GM en México.

Bolt EUV

Chevrolet Bolt EUV: Características

El diseño se caracteriza por la ausencia de parrilla tradicional, ahora obtiene una “esculpida” con faros delanteros LED con IntelliBeam. El emblema de Chevrolet es en color negro y calza rines de 17”.

El interior es ahora un poco más limpio con botones que reemplazan la palanca de cambios, pantalla táctil a color de 10.2” y un clúster de instrumentos de 8” a color.

Obtiene un rango de conducción estimado de hasta 397 km con una sola carga, así como un nuevo cargador para el hogar de 120 voltios y otro nivel 2 de 240 voltios.

La carga podrá ser de 0 a 100% de batería en solo 8 horas, para el último cargador nivel 2.

Genera 200 caballos de fuerza y 266 lb-pie de torque, acelera de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos.

La conducción con un solo pedal permita que el conductor maneje solo usando el acelerador, desacelera o frena al quitar el pie.

Finalmente para la seguridad de los ocupantes, Chevrolet incluyó atributos de seguridad y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, como frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, y muchas más.

No por ser eléctrico iba a estar ausente OnStar, al contrario, además ahora está disponible en México OnStar Guardian.

Pese a que ya la tenemos en nuestro país, la comercialización comenzará a mediados de septiembre en México.

El precio será de $930,900 MXN y estará disponible en 5 colores exteriores. Si te interesa, la preventa ya está abierta.

Post Relacionados

Nissan Frontier V6 impondrá en el terreno de las pick ups en México

Desirée Nuñez

Ante los niveles de violencia en nuestro país, el CNB propone blindarse

Desirée Nuñez

Omoda México impulsa la formación de técnicos automotrices certificados

Desirée Nuñez

Deja un comentario