fbpx
Home » Chevrolet Corvette Stingray 2020, tal y como lo soñaste
Noticias

Chevrolet Corvette Stingray 2020, tal y como lo soñaste

Erase una vez en 1953, cuando el Corvette debutó como convertible ganándose las miradas de todos los espectadores y próximos compradores de ese entonces. Unicamente estaba disponible como versión convertible pero nunca disgustó a las personas, era una de las cosas que lo hacían único, especial y simplemente hermoso. El Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 se basa en esa herencia y se coloca como el primer descapotable de techo rígido y motor central en la historia de Corvette.

“Llamamos la atención de todo el mundo cuando presentamos el primer Chevrolet Corvette con un motor central hace unos meses y ahora elevamos el estándar con el primer Corvette convertible de techo rígido”, dijo Brian Sweeney, Vicepresidente de Chevrolet en Estados Unidos.

Chevrolet Corvette Stingray 2020

Ofrece el mismo espacio de almacenamiento que la versión coupé. Fue diseñado originalmente como un convertible. Esta versión mantiene la estructura dominante de túnel y el uso de piezas de fundición de alta integridad que se encuentran en la versión coupé.

Diseño

El equipo de ingeniería diseñó el techo rígido para guardarse sin problemas en la carrocería.  El techo rígido proporciona una cabina más silenciosa, incrementa la seguridad y presenta un aspecto más limpio comparado con diseños previos de techo blando.

Mantiene el compartimento de almacenamiento frontal del coupé, donde cabe un equipaje de mano de especificación aérea y una bolsa para laptop.

“Nuestro objetivo desde el principio fue asegurar que los clientes no tuvieran que sacrificar ninguna funcionalidad, rendimiento o comodidad al elegir el convertible de techo rígido. Logramos mantener el mismo diseño que el coupé así como la excepcional capacidad de almacenamiento y el desempeño en pista”, dijo Josh Holder, Gerente de Ingeniería del Programa Corvette.

Aviones y más

No es casualidad que hayan revelado este Corvette Convertible en el piso de la NASA, pues está inspirado en aviones de combate. El techo rígido presenta formas aerodinámicas tipo góndola, influenciadas por la carcasa utilizada para motores de jet.

Las góndolas ayudan a reducir la recirculación de aire en la cabina y proporcionan un perfil notablemente exótico con el techo arriba o abajo. El techo rígido retráctil también proporciona una ventana trasera con ajuste eléctrico y una ventila para la refrigeración del motor central.

Características

El techo de dos piezas se puede activar a velocidades de hasta 48 km/h y retraerse en tan solo 16”. El techo del color de la carrocería es estándar, mientras que las góndolas y el techo con pintura metálica Carbon Flash son opcionales.

Está impulsado por un motor 6.2L de bloque pequeño V8 LT2 de última generación, el único V8 naturalmente aspirado en el segmento.

Generará 495 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque cuando esté equipado con escape de alto desempeño, logrando la mayor potencia y torque.

El motor LT2 se combina con la primera transmisión de doble embrague de ocho velocidades de Chevrolet, que proporciona cambios rápidos y una excelente transferencia de potencia.

Disponibilidad y precios

La producción de Chevrolet Corvette Stingray 2020 coupé iniciará a finales de 2019 en la Planta de Ensamble de GM en Bowling Green y del convertible a finales del primer trimestre de 2020.

En México, estará disponible durante el segundo trimestre de 2020. Versiones, equipamiento y precios se darán a conocer más adelante.

Post Relacionados

Acura TLX Type S ¿el sedán con mejor desempeño?

Desirée Nuñez

Honda establece nuevo récord de producción mundial

Desirée Nuñez

Omoda México baja el precio de sus sedanes por tiempo limitado

Desirée Nuñez

Deja un comentario