fbpx
Home » Chevrolet Equinox EV 2024 llega a México y se produce en México
Noticias

Chevrolet Equinox EV 2024 llega a México y se produce en México

Hace unas semanas, Chevrolet presentó la nueva Equinox EV 2024, una SUV totalmente eléctrica basada en la plataforma Ultium de GM que está próxima a llegar a México y lo mejor es que se produce aquí mismo en nuestro país.

“Chevrolet Equinox EV no solo representa el futuro de la movilidad, alineado a nuestra visión Cero Emisiones, sino que también es muestra del compromiso inquebrantable de General Motors con la innovación y la sostenibilidad”, comentó Paco Garza, Presidente y director general de GM de México.

Chevrolet Equinox EV 2024

Chevrolet Equinox EV 2024: Características

Es un vehículo totalmente eléctrico, por lo que otorga un rango de autonomía EPA de hasta 513 km con una carga completa.

Cuenta con un motor de 180 kW (241 caballos), 236 lb-pie de torque y tracción FWD. Asimismo, el conductor tendrá la oportunidad de utilizar los modos de manejo Sport, Nieve y Mi Modo, según sus necesidades.

Uno de los beneficios que destaca en cuanto al rango de autonomía, es que lo reforzaron gracias a dos cosas: One-Pedal Driving, la conducción con un solo pedal a través del acelerador, y Regen On Demand, el freno regenerativo, que puede convertir la energía cinética del impulso del vehículo en electricidad que se almacena en la batería y así maximizar el rango de manejo.

Incluye un cargador dual portátil con capacidades de carga de 110V y 220V, lo que permite flexibilidad, otorgando hasta 7.7 kW con la instalación apropiada.

Diseño

Tiene un diseño deportivo, gracias al cofre y juego de luces delgadas que hacen buen match para redefinir esa silueta deportiva audaz que da la bienvenida a las personas cuando la ven de frente.

Calza unos rines de aluminio de 21”, la cajuela tiene un sensor de presencia manos libres, los rieles en el techo son estilo deportivo y también ofrece un techo panorámico de control eléctrico deslizable.

En cuanto al interior alberga hasta cinco pasajeros recibiéndolos con iluminación ambiental personalizada por todo el frente del habitáculo, así como calefacción para los asientos delanteros, traseros, volante y zona del limpiaparabrisas.

Otros elementos que veremos al interior es el sistema de infoentretenimiento VCS de 17.7” que incorpora OnStar, Bluetooth y Google integrado, Clúster de 11”, entradas USB independientes al centro del área de infoentretenimiento y 6 bocinas.

Seguridad

Chevrolet Equinox EV 2024 incluye el Chevrolet Safety Assist, 8 bolead de aire, asistente de dirección en punto ciego, cámara de visión trasera 360º, control de crucero adaptativo automático con Stop/Go y Teen Driver.

Como es un vehículo eléctrico, ya está incluida la instalación del cargador donde el cliente lo dese, más la gestoría con la Comisión Federal de Electricidad, garantía de 8 años o 160,000 km para la plataforma Ultium y garantía defensa a defensa de 3 años o 60,000 km.

Chevrolet Equinox EV llegará a México en su versión RS en agosto de 2024 (ya se puede apartar con precio especial de $799,900 MXN) con un precio de $829,900.00 MXN y estará disponible en 5 colores exteriores.

Se produce en la Planta de GM Ramos Arizpe, Coahuila.

Post Relacionados

Ya llegaron los nuevos micros a la CDMX, conócelos

Desirée Nuñez

Ya está abierta la Convocatoria para la sexta edición de Toyota Conduciendo un México Mejor

Desirée Nuñez

Subastan más de 2 millones de dólares en coches de Paul Walker

Desirée Nuñez

Deja un comentario