fbpx
Home » Conoce a CUE5, el robot basquetbolista de Toyota
Noticias Tech & Style

Conoce a CUE5, el robot basquetbolista de Toyota

¿Qué pensarías si te dijéramos que un robot basquetbolista ya logró un récord Guinness en el deporte? Sí, es posible y de hecho ya pasó con CUE5, el robot basquetbolista que creó Toyota, la firma automotriz japonesa y que está dando de qué hablar.

Si bien la tecnología avanza más rápido de lo que pensamos, la industria automotriz cada vez se abre más a la construcción de otros elementos que no sean vehículos, digamos que como un “plus” y así probar técnicas que podrían ayudarles tal vez en un futuro para adecuaciones de sus automóviles.

No sabemos realmente si este sea el caso, pero lo que só sabemos es que Toyota no solo sabe hacer coches, sino también robots.

Ya lo hemos visto con otros inventos como en los olímpicos y hasta en la luna, pero se centra más en los deportes.

Implementando sus más nuevas tecnologías, Toyota creó a CUE5, el robot basquetbolista que además goza de inteligencia artificial.

CUE5

La historia de CUE5 surge desde el 2018 con su aparición en el deporte, pero no fue hasta el 2019 cuanto estableció un Récord Mundial Guinness por la mayor cantidad de tiros libres consecutivos de baloncesto realizados por un robot humanoide, con un total de 2,020 tiros realizados.

También contó con una participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y actualmente se encuentra perfeccionando sus habilidades.

Post Relacionados

El nuevo Art Car de Porsche está inspirado en unos tenis

Desirée Nuñez

Volkswagen Gol-PANAM, un coche mexicano y único

Desirée Nuñez

Honda E, así es la versión de producción del primer eléctrico de Honda

Desirée Nuñez

Deja un comentario