fbpx
Home » Conoce la historia de los cascos de los pilotos de Porsche en el WEC
NoticiasTech & Style

Conoce la historia de los cascos de los pilotos de Porsche en el WEC

La temporada 2021 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) comenzó oficialmente con el prólogo en Spa-Francorchamps. 

Este año, el equipo WEC oficial de Porsche compite con una alineación de pilotos ligeramente diferente: el italiano Gianmaria Bruni y el austriaco Richard Lietz comparten el volante del Porsche 911 RSR n*91, como en años anteriores, pero el francés Kévin Estre ahora compite junto al suizo Neel Jani en el 911 RSR n*92.

Jani, que fue ganador absoluto de Le Mans en 2016, no solo aporta una gran experiencia a su equipo, sino que también deja que el sol brille durante las carreras que disputa. La razón: su casco tiene un diseño especial.

Neel Jani: El mandala y su hermana

“No soy una de esas personas que cambia a menudo el diseño de sus cascos”, dijo Jani, explicando la historia que hay detrás del suyo.

“El mío fue creado en el 2000. Mi hermana Reena, que por aquel entonces tenía 13 años, solía pintar mandalas. Uno de sus favoritos era el del sol, y ese es precisamente el que figura en la parte superior de mi casco”.

“Es por eso que todavía hay algunas franjas blancas en mi casco hoy y me encanta. El blanco combinado con el rojo brillante le da al diseño un aspecto espectacular que, en cierto modo, representa el feng shui en las carreras”, dijo Jani.

Richard Lietz: pragmatismo y orgullo nacional

Amarillo y negro en grandes proporciones y un poco de blanco y rojo. Así es el casco de Richard Lietz, que destaca por su estilo clásico.

Desde arriba se pueden ver anillos de diferente anchura con su patrón de color correspondiente.

“El último diseño, que apenas se diferencia del anterior, proviene del estudio italiano CF Design. Conocí esta empresa a través de mi compañero de equipo Gimmi, me gusta su trabajo porque se adapta a mi personalidad”, dijo.

WEC

Kévin Estre: una pequeña bandera con espacio para más estrellas

En su casco predomina la sencillez y el diseño básico no cambió prácticamente desde 2008, tan solo se van sumando nuevos toques de color.

“Siempre hago coincidir la combinación de colores con el diseño del vehículo. Adapto los colores al Grello, una combinación de verde y amarillo”, explica el francés.

Para la temporada 2021 del WEC, una gran franja en negro mate reemplaza al blanco, mientras las áreas que antes estaban pintadas en blanco y negro ahora figuran en naranja brillante.

“Este color naranja tiene un significado especial para mí. Cuando era adolescente, me fascinaba el casco de Kimi Räikkönen, así que decidí adaptar esa tonalidad vibrante a mi diseño” dijo Estre.

Gianmaria Bruni: el implacable rey de la selva

No hay duda de que Gianmaria Bruni suspira por su país natal. El casco del expiloto de F1 es predominante verde, blanco y rojo, los colores de la bandera de Italia.

“Para mí era importante marcar el paso a las carreras de GT con un cambio en el diseño del casco. La melena de león encaja perfectamente en mi casco”, dijo.

Aunque a primera vista parecen llamas en color negro y dorado, es una melena de león. Asimismo hay una pequeña estrella que representa a la hija del piloto.

Comunicado de prensa

Porsche de México

Post Relacionados

Una semana con: Peugeot 2008 2022, el SUV prometedor

Desirée Nuñez

Así luce un Airstream restaurado por completo

Desirée Nuñez

Acura x Genius, la serie musical de Acura

Desirée Nuñez

Deja un comentario