fbpx
Home » Consejos básicos para cuidar y mejorar el rendimiento del motor de autos y motos
MotosNoticiasSEGURIDAD

Consejos básicos para cuidar y mejorar el rendimiento del motor de autos y motos

Quien tiene un automóvil o una motocicleta sabe lo que es preocuparse por el rendimiento de su motor, llevándolos cada tanto a servicio y procurando mantenerlos en óptimas condiciones. Es por eso que Repsol nos dejó un par de consejos básicos para cuidarlo.

El correcto mantenimiento del motor es fundamental para que automóviles y motocicletas tengan un buen funcionamiento y garanticen la seguridad de los usuarios. Cada inversión que se hace en su cuidado contribuye a prolongar su vida útil, además de reflejarse en beneficios de funcionamiento.

Con el fin de tener el motor en la mejor condición, especialistas de Repsol, la marca experta en lubricantes probados en alta competencia, recomienda formas adecuadas de cuidado y mejora del estado del motor de vehículos y motocicletas.

Tips para mejorar el rendimiento del motor

1.- Realizar servicio de cambios de aceite adecuados

Un cambio de aceite a tiempo permite una buena lubricación, evitando que se desgaste y ayudando a que funcione más eficientemente el motor.

2.- Verificar el nivel del anticongelante habitualmente

Una de las mejores formas de evitar que el motor del vehículo se sobrecalente es cuidar la cantidad y el aspecto del líquido anticongelante.

En las motos de 4T y 2T, con un sistema de enfriamiento de aire, es importante mantener al motor libre de accesorios para una ventilación efectiva.

3.- Mantener limpio el motor

Un motor limpio es un motor más eficiente, además de ser de gran ayuda en la detección de posibles fugas.

4.- Reemplazar los filtros de aceite, aire y combustible

Estos elementos retienen partículas o impurezas para que el aceite y el aire fluyan limpios y el combustible se queme con mayor facilidad.

5.- Utilizar combustibles de calidad

Además de un buen aceite para el mantenimiento del motor, el uso de un combustible de buena calidad ayudará a prolongar el tiempo de vida del motor.

6.- Elige la viscosidad correcta del aceite

Para motores nuevos o con poco desgaste, se debe utilizar viscosidad baja; para motores con mayor desgaste, es necesario utilizar una más alta.

Seleccionar la viscosidad correcta del lubricante aporta un mejor desempeño del motor y una mayor eficiencia, sin necesidad de usar aditivos.

7.- Emplear el aceite adecuado para cada motor

El aceite para motos lubrica tanto el motor como la transmisión y en algunos modelos, el embrague.

Mientras que el aceite para coches únicamente el motor, por lo que no tiene el aditivo de fricción adicional que requiere una moto.

8.- ¿Aceite sintético o semisintético?

Los aceites semisintéticos son una combinación entre aceites básicos minerales ya aceites básicos sintéticos.

Los aceites sintéticos son obtenidos por síntesis química, generando un aceite más resistente a la degradación, con mayor pureza y que genera una mayor reducción de fricción, esto contribuye al ahorro de combustible y un menor impacto medioambiental.

Mencionados los puntos anteriores que nos da Repsol, podremos cuidar y mejorar el rendimiento de nuestro motor.

No obstante, te recomendamos seguir las indicaciones del manual de usuario de tu vehículo.

Post Relacionados

No Time To Die presentará al nuevo Defender

Desirée Nuñez

Toyota Tacoma 2020 es 100% mexicana

Desirée Nuñez

GMC confirma la llegada de la nueva Yukon a México

Desirée Nuñez

Deja un comentario