fbpx
Home » Día de la Tierra con Toyota, estas son sus aportaciones
Noticias

Día de la Tierra con Toyota, estas son sus aportaciones

El día de ayer, 22 de abril, se celebró el día de la tierra en todo el mundo, y aunque muchas personas posteen fotografías de la tierra, ¿están haciendo algo para cuidarla?. Toyota, en cambio, nos cuenta seis contribuciones al medio ambiente.

¿Sabías qué? Desde el 22 de abril de 1970 se instituyó el Día de la Tierra.

Día de la Tierra: Aportaciones de Toyota

Más de 3 millones de híbridos

Toyota es el rey de los híbridos (empezando por el famoso Prius); desde el 2010 hasta este año, se han vendido 50,295 Prius. 

Desde el año 2000, Toyota y Lexus han vendido 3.5 millones de híbridos en Norteamérica. En lo que va del 2020, los vehículos híbridos representan el 15% en las ventas de Toyota en México: Prius, Prius C, Camry, RAV4 y Corolla.

Día de la Tierra

Certificados verdes

Toyota tiene 15 instalaciones en Norteamérica con la certificación LEED, tres de ellas con la certificación LEED Platinum, que es la calificación más alta del US Green Building Council.

LEED es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por le Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. La primera distribuidora en Latinoamérica con esta certificación se encuentra en México, ¡bien!.

Día de la Tierra

Reciclaje al máximo

El 93% de los desechos de 2018 fue reutilizado en las instalaciones de Toyota en Norteamérica, logrando que más de 342 mil toneladas de desechos no fueran incinerados o terminarán en basureros.

En nuestro país, la planta de Guanajuato busca reducir el envío de residuos al relleno sanitario, mediante una correcta separación de desechos.

Menos emisiones

Toyota trabaja en la reducción de emisiones de CO2 en todas sus operaciones, tan solo en México durante los últimos cinco años se han dejado de emitir 8,400 toneladas de CO2.

México

Un ejemplo claro es la planta de Baja California, que cuenta con un sistema único de reciclaje de agua que permite ahorrar 23 millones de galones de agua por año.

En pro de la biodiversidad

Toyota s enfoca en la manutención de 17 jardines polinizadores que apoyan a las mariposas monarcas a lo largo de su rutina de migración.

También se asoció con el Consejo de Hábitat de Vida Silvestre (WHC) desde 1999 y además donó más de $200,000 dólares a la Asociación para el Manejo Regional de Especies Invasoras.

Día de la Tierra

Post Relacionados

Conoce más de Jaguar Land Rover y sus marcas

Desirée Nuñez

Ford Mustang RTR será una edición limitada

Desirée Nuñez

Jeep Caribe Automotriz, la primer boutique en el sureste

Desirée Nuñez

Deja un comentario