fbpx
Home » Dodge Charger Daytona SRT Concept
Noticias

Dodge Charger Daytona SRT Concept

Un Dodge que se ve como un Dodge, se maneja como un Dodge, pero ¿es realmente un Dodge? ¡Sí! Solo que ahora es un vehículo eléctrico a batería y esto es apenas el inicio, pues Dodge Charger Daytona SRT Concept anticipará el futuro electrificado dentro de la marca no importando qué tan deportivo seas.

Recientemente vimos el paso del Mustang a la electrificación y ahora es el turno de los deportivos de Dodge, que decidieron dar un gran paso al futuro electrificado de alto rendimiento con este vehículo.

Charger Daytona SRT Concept

Se trata de un auto concepto que reinventar lo que ya conocíamos de Charger pero que aún así, se seguirá sintiendo como uno a gasolina.

Dodge Charger Daytona SRT Concept se presentó esta semana en el circuito M1 Concourse en Pontiac, Michigan, durante el tercer día de la Dodge Speed Week, en la que la marca realizó varios anuncios también y lanzamientos.

“El Dodge Charger Daytona SRT Concept existe porque el desempeño nos obligó. Es músculo, actitud y desempeño. La marca los lleva en su ADN y ahora introduce estos elementos en el segmento BEV con un concepto repleto de patentes, innovaciones y soluciones de rendimiento que encarnan el músculo electrificado del mañana”, aseguró Tim Kuniskis, director ejecutivo de Dodge-Stellantis.

Dodge Charger Daytona SRT Concept: Características

Le dice adiós a la imagen que teníamos de este auto y le da la bienvenida a una nueva silueta más novedosa, acompañada de nuevos sonidos.

Sí mantiene algunos rasgos de su legado pero son muy sutiles, sin embargo sabes que estás ante un Dodge por eso.

Mantiene ese frontal que parece un entrecejo enojado un poco menos pronunciado, con una línea más suave que delinea toda la carrocería.

Charger Daytona SRT Concept

Para el interior crearon una experiencia más inversiva centrada en el conductor mediante sonidos, pantallas y elementos de iluminación para poder personalizadla según tu estado de ánimo con solo presionar un botón.

Pero dentro de todas estas innovaciones, hay tres elementos especiales que son clave:

  • R-Wing: un exclusivo elemento aerodinámico que conecta el concepto con su icónico homónimo Dodge Daytona
  • Escape multicámara Fratzonic: El primer sistema de escape simulado de la industria para un vehículo eléctrico, puede alcanzar 126 dB, haciéndolo tan ruidoso como un motor de Hellcat
  • eRupt: Una transmisión de múltiples velocidades con una experiencia de cambio electromecánica

El interior es moderno y atlético que ofrece elementos esenciales como una pantalla central de 12.3”, panel de instrumentos de 16” con curvatura, así como una pantalla HUD de visualización frontal de 8×3 pulgadas que ofrece información adicional del vehículo.

Frente al conductor está el volante que ahora ofrece un nuevo diseño con paletas de cambio integradas a él y el logotipo SRT rojo iluminado al centro del volante.

Eso sí, con solo tocar un botón en el volante, el conductor podrá activar y elegir entre los modos Auto, Sport, Track y Drag.

¿Qué te parece este concepto? En los próximos días te contaremos más de los otros lanzamientos que hizo Dodge esta semana.

Post Relacionados

BMW M presenta el nuevo BMW i4 M50 Safety Car para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE

Desirée Nuñez

Mazda Mirai, el futuro de Mazda en México

Desirée Nuñez

Honda presentará un nuevo concepto único en el SEMA Show 2018

Desirée Nuñez

Deja un comentario