fbpx
Home » Dodge Hornet 2023 es el primer vehículo electrificado de alto desempeño de la firma
Noticias

Dodge Hornet 2023 es el primer vehículo electrificado de alto desempeño de la firma

Como bien dijimos hace un par de días, Dodge está con todo este segundo semestre y muestra de ello han sido los múltiples lanzamientos y anuncios que ha tenido y hecho en estas últimas semanas. Desde deportivos, eléctricos, y un sin fin más. Ahora, fue el turno para Dodge Hornet 2023, que ya se convirtió en el primer vehículo electrificado de alto desempeño de la firma estadounidense y acá te contamos todo acerca de él.

Con el furor de la era electrificada, Dodge no se queda atrás con este nuevo lanzamiento para no solo ser el pionero de la firma, sino también revolucionar el segmento de los vehículos utilitarios compactos gracias a su rendimiento.

Dodge Hornet 2023

El nuevo Dodge Hornet 2023 se presentó en tres versiones: R/T, GT y GT GLH, cada uno con características distintivas.

“La electrificación de Ddoge inicia su camino con el nuevo Dodge Hornet R/T, el primer vehículo de alto rendimiento eléctrico de la marca”, señaló Tim Kuniskis, CEO de Dodge-Stellantis.

Dodge Hornet 2023: Características

Toda la carrocería posee el ADN de la firma, pero en ciertas zonas vemos características muy peculiares.

El cofre posee extractores de calor y el frontal obtiene una abertura de rejilla “mail slot” integrada en la fascia, asimismo vemos líneas muy marcadas por toda la carrocería para remarcar la musculatura de Dodge.

Para la versión Hornet R/T, está el exclusivo revestimiento inferior en color azul y un faldón trasero con salidas de escape dobles integradas.

Asimismo también equipa de serie unos rines de aleación color gris grafito de 18”, emblemas y cubiertas de los espejos en color negro brillante y moldura de luz diurna pintadas en negro brillante.

Los clientes podrán elegir el paquete Track Pack como opción, el cual ofrece ciertas características que ofrecen una apariencia más deportiva, como los rines en color Abyss de 20”.

Las costuras rojas vienen de serie para contrastar con el color negro de todo el interior, así como unos detalles en las rejillas de ventilación e interruptores centrales.

En la parte inferior del volante esta un selector que permite elegir el modo de conducción Sport y Standard para el Hornet GT y entre los modos de conducción híbridos en el R/T.

Y ya que estamos hablando del interior, debemos menciones los asientos deportivos en piel con Alcántara exclusivo que ofrece Hornet, mismo que están disponibles con el paquete Track Pack y que exhibe acentos en color rojo. De serie en los acabados GT Plus y R/T Plus están los asientos de cuero.

Motorización

Dodge Hornet R/T PHEV logra 285 caballos de fuerza y 383 lb-pie de torque, cifras que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos.

El R/T posee un motor turbocargado de 1.3L y ofrece más de 40 km de autonomía en manejo totalmente eléctrico. Un motor de inducción eléctrico impulsa al eje trasero.

Se trata de un motor de 90 kW que entrega 1,844 lb-pie de torque desde 0 rpm. La potencia se optimiza aún más con un paquete de baterías de iones de litio de 15.5 kWh, equipado con un circuito de gas refrigerante que mantiene la batería a una temperatura óptima.

El modo de manejo Sport del R/T PHEV está pensado en el rendimiento, se acciona mediante un botón situado en la consola central.

Al presionarlo, se libera el acelerador cuya respuesta se hace más sensible, se optimiza la velocidad de la transmisión, asó como la entrega de potencia y torque del sistema híbrido, logrando una sensación más comunicativa.

Dodge Hornet 2023

Por otro lado, para el Dodge Hornet GT están 270 caballos de fuerza, posicionándolo como el vehículo utilitario de menos de $30,000 USD en Estados Unidos más rápido y poderoso de la industria.

Está propulsado por un motor de cuatro cilindros en línea turbocargado de 2.0L con inyección directa de combustible y tecnología stop-stars, que proporciona un rendimiento dinámico espectacular gracias a sus 265 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque. El motor está acoplado a una transmisión de nueve velocidades completamente electrónica.

Elementos exclusivos

Llega con un par de sistemas y elementos exclusivos que permiten optimizar la suspensión, frenos, dirección y maniobrabilidad para un mejor rendimiento.

Entre ellos están los amortiguadores de frecuencia selectiva Koni, Sistema de frenos Brembo, Tecnología de sistema de frenado inteligente por cable, suspensión de válvula en dos fases, sistema de torque vectorial y mejor rigidez torsional.

El Dodge Hornet GT GLH que se exhibió en la presentación mundial de Hornet en el M1 Concourse, rinde homenaje al Dodge Omni GLH (Goes Like Hell – Corre como demonio) de alto rendimiento producido a mediado de 1980.

Los colores exteriores disponibles son: Acapulco gold, Blu bayou, Blue Steele, gray gray, hot Tamale, Q Ball, 8 Ball.

Dodge Hornet GT llegará a los concesionarios de Estados Unidos a finales de año, mientras que la versión R/T llegará en primavera del 2023 a ese mismo país.

Post Relacionados

Conoce todas las opciones de personalización para el McLaren Speedtail

Desirée Nuñez

Aston Martin V12 Speedster ya está muy cerca

Desirée Nuñez

Se aproxima presentación de Honda CR-V Hybrid Racer

Desirée Nuñez

Deja un comentario