El asistente de voz de BMW se basará en Amazon Alexa

Anteriormente, ya habíamos escuchado hablar acerca de la integración de Alexa de Amazon en los vehículos de General Motors, para hacer más placentera y cómoda la experiencia en sus vehículos. BMW ya confirmó que su asistente de voz ahora se basará en la tecnología de Amazon Alexa y así mejorar el diálogo natural entre el conductor y el vehículo.

“La tecnología Alexa permitirá un diálogo aún más natural entre el conductor y el vehículo, para que los conductores puedan concentrarse en la carretera. Esto llevará la experiencia digital a un nivel completamente nuevo”, comentó Stephan Durach, vicepresidente senior de Compañía Conectada y Desarrollo de Operaciones Técnicas de BMW Group.

Para la firma alemana es importante esta nueva integración, ya que su asistente de voz funcionará al brindar a los clientes los beneficios de un asistente inteligente que es el experto en vehículos y servicios, mientras que Alexa brinda la experiencia familiar que muchos clientes ya usan actualmente.

Sin embargo, los clientes aún pueden elegir usar el asistente de voz de BMW y Alexa individualmente, o bien, hacer que ambos trabajen juntos.

Los primeros vehículos con esta nueva generación del asistente de voz de BMW se lanzarán en los próximos dos años.

Publicaciones relacionadas

GWM y la Liga mexicana de béisbol anuncian un grande patrocinio

BYD King, el sedán PHEV que promete un excelente rendimiento

Ya está abierta la Convocatoria para la sexta edición de Toyota Conduciendo un México Mejor