El equipo de Nissan Formula E busca continuar avanzando en el primer E-Prix de São Paulo

YOKOHAMA, Japan – Nissan Formula E Team heads to São Paulo this weekend, with the series making its inaugural visit to Brazil for Round 6 of the 2022/23 ABB FIA Formula E World Championship.

El equipo Nissan Formula E se dirige a São Paulo este fin de semana, para el debut de la competencia en Brasil con motivo de la Ronda 6 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2022/23.

Después de un mes de descanso, el equipo está ansioso por aprovechar los resultados obtenidos en Ciudad del Cabo, donde el piloto Sacha Fenestraz logró su primera pole position en la Fórmula E y el piloto Norman Nato se llevó a casa un segundo final consecutivo por puntos.

La pista de 2.96 kilómetros está situada junto al distrito de Santana en São Paulo, lugar de nacimiento del ícono de las carreras brasileñas, Ayrton Senna. Los automóviles correrán a través del Sambódromo de la ciudad, sitio muy reconocido por ser sede del mundialmente famoso Carnaval de São Paulo.

En esta carrera pionera en Brasil, el público asistente también podrá conducir vehículos eléctricos. En este caso, autos especialmente fabricados para competir en una pista de slot cars en el stand de Nissan, que estará situado en el Fan Village; quienes deseen manejar los modelos y competir por premios exclusivos deberán inscribirse directamente en el stand de la marca nipona.

Además, Nissan proporcionará vehículos que serán utilizados por la organización durante los días de montaje, entrenamientos y carrera. Así, la marca refuerza, una vez más, que va más allá de la venta de vehículos eléctricos en Brasil, Nissan busca contribuir para consolidar la cultura de la movilidad eléctrica y expandir el conocimiento tecnológico en el país.

La clasificación comienza a las 09:40 BRT (UTC -3) y la carrera a las 14:00 BRT el sábado 25 de marzo.

En palabras de Tommaso Volpe, director del equipo Nissan Formula E, “Este fin de semana nos enfrentaremos a un circuito completamente nuevo que planteará un desafío diferente al de las otras sedes de la temporada. Parece ser extremadamente accidentado y presenta largas rectas y grandes zonas de frenado, pero también existe la amenaza de lluvia”.

Nissan Formula E: Pilotos

Sacha Fenestraz

“Manejando en un nuevo circuito iguala las condiciones entre los pilotos más experimentados y yo. Este fin de semana casi se siente como un regreso a casa, ya que es la carrera más cercana a donde crecí, Córdoba en Argentina y tengo algunos amigos que vienen a verlo, lo cual es realmente emocionante. Ciudad del Cabo fue positivo para nosotros, obtuve mi primera pole position en una carrera del Campeonato del Mundo y ahora el objetivo es llevar ese impulso hacia adelante. La pista parece que promoverá los avances y la superficie parece extremadamente accidentada, lo que hará que cada vuelta sea un desafío, pero estamos bien preparados y nos sentimos fuertes”.

Norman Nato

“Estoy emocionado por descubrir la pista de São Paulo, parece increíblemente llena de baches, lo que será un desafío adicional. Hay curvas lentas, y sobre todo estaremos alerta puesto que existe la posibilidad de lluvia por primera vez esta temporada, lo que podría aumentar emoción para los fanáticos. He sumado puntos en las dos carreras anteriores, así que el potencial está ahí. Todo el equipo ha trabajado duro en el transcurso del último mes, y nuestro objetivo es dar otro paso adelante”.

Para esta temporada, el equipo de Nissan Fórmula E busca presentar en el campeonato todo el esfuerzo tecnológico y de investigación que la compañía ha llevado a cabo para impulsar la innovación en temas de movilidad.

Acerca de Nissan en Formula E

Nissan hizo su debut en el campeonato de carreras totalmente eléctricas en la temporada 5 (2018/19) del ABB FIA Formula E, convirtiéndose en el primer y único fabricante japonés en incorporarse a la competición.

En la temporada 7 (2020/21), Nissan anunció su participación a largo plazo en la Fórmula E y su compromiso con la era Gen3, que se extenderá desde la temporada 9 (2022/23) hasta el final de la temporada 12 (2025/26) del campeonato de carreras totalmente eléctricas.

En abril de 2022, Nissan adquirió el equipo de carreras e.dams, y el fabricante de automóviles japonés asumió la propiedad total de su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.

Y en junio de 2022, Nissan anunció que suministraría su tecnología de tren motriz Nissan EV a McLaren Racing durante toda la era de la Fórmula E Gen3.

Para la temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, los pilotos de Nissan Fórmula E serán Norman Nato y Sacha Fenestraz.

Nissan compite en la Fórmula E para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar la oferta de vehículos nuevos para principios de la década de 2030 en los mercados clave. El fabricante de automóviles japonés tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimientos y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para obtener mejores vehículos eléctricos para los clientes.

Para más información sobre nuestros productos, servicios y compromiso con la movilidad sostenible, visite nuestro sitio web en nissan-global.com. También puede seguirnos en nuestras redes sociales:  FacebookInstagramTwitterLinkedIn y YouTube.

Comunicado de prensa

Nissan

Publicaciones relacionadas

GWM y la Liga mexicana de béisbol anuncian un grande patrocinio

BYD King, el sedán PHEV que promete un excelente rendimiento

Ya está abierta la Convocatoria para la sexta edición de Toyota Conduciendo un México Mejor