fbpx
Home » El Gran Premio de México, Checo Pérez y al monoplaza Honda
NoticiasTech & Style

El Gran Premio de México, Checo Pérez y al monoplaza Honda

México está de fiesta, y es que este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de México 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez y nuestro paisano, el piloto Checo Pérez, correrá bajo una nueva escudería, Red Bull Racing Honda y un nuevo vehículo.

El tapatío manejará un monoplaza RB16B con motor Honda RA621H, con el cual se disputará los primeros lugares.

¿Cómo es el monoplaza que maneja Checo Pérez?

Se trata de un RB16B con un motor de 150 kgs, 6 cilindros con 4 válvulas en cada uno y una potencia de 900 caballos de fuerza.

Al ser de la escudería Red Bull Racing Honda, no podía ser otro motor más que un Honda RA621H de 1.6L V6 turbo.

Este motor Honda equipa un turbocompresor que lo ayuda a “respirar” más rápido, algo que resulta muy práctico cuando gira aproximadamente 100 mil veces por minuto.

Gran Premio de México

Como dato, los motores de combustión actuales de Honda, lo utilizan para que la potencia adicional provenga del turbo, absorbiendo los gases calientes del sistema de escape del motor y utilizándolos para hacer girar un compresor que aumenta la mezcla de aire y combustible que entra en el mismo.

¿Qué pasará después? Honda concluirá su proyecto de F1 como proveedor de Unidades de Potencia al final de la temporada 2021.

En el tema específico de la PU de F1 de Honda, Red Bull Powertrains tendrá derecho a utilizar la Honda IP (Propiedad Intelectual) a partir de 2022, como soporte para sus programas de F1 con los equipos Red Bull Racing y Scudería AlphaTauri.

El Gran Premio de México se llevará a cabo este domingo 7 de noviembre, donde esperamos ver campeón a Pérez y/o escudería.

Post Relacionados

Estas son las Apps para que puedas compartir tu ubicación

Desirée Nuñez

Peugeot 3008 obtendrá un rendimiento eléctrico para el 2024

Desirée Nuñez

Acura ADX será la nueva suv más barata de la firma

Desirée Nuñez

Deja un comentario