fbpx
Home » El motor Hurricane biturbo es lo nuevo de Stellantis
Noticias Tech & Style

El motor Hurricane biturbo es lo nuevo de Stellantis

Stellantis no solo se caracteriza por ser la madre de varias marcas automotrices de gran peso en toda la industria, sino también por sus capacidades de llegar más allá de ello y en esta ocasión de crear nuevas cosas, como el motor Hurricane que está dando de qué hablar, pero ¿por qué?

Se trata de un motor de seis cilindros en línea y 3.0L que promete ofrecer una mejor economía de combustible.

Pero además de lo anterior, también tendrá menos emisiones que motores más grandes y generará más caballos y torque que los V8 de aspiración natural y de seis cilindros reforzados de sus competidores.

Ofrece dos variantes distintas: de Entrega Estándar (SO) que optimiza el desarrollo de combustible gracias al uso de la tecnología de recirculación de gas de escape refrigerado con mejores cifras de potencia y torque; y el de Alto Rendimiento (HO) que optimiza para rendir más de 500 caballos y 475 lb-pie, es capaz de mantener una economía de combustible aceptable durante un uso intensivo como operaciones de remolque.

“Stellantis aspira a convertirse en el líder en electrificación, con una combinación de ventas de vehículos eléctricos con batería del 50 por ciento para 2030. Por ello, los motores de combustión interna seguirán desempeñando un papel clave en nuestra cartera de productos en los próximos años para así ofrecer a nuestros clientes y al medio ambiente la propulsión más limpia y eficiente posible”, señaló Micky Bly, director de sistemas de propulsión de Stellantis.

¿Qué ofrece el motor Hurricane de Stellantis?

Ofrece una banda amplia de entrega de torque que permite que el motor mantenga al menos el 90 por ciento de su cifra máxima.

Pero las cifras específicas de potencia y torsión variarán según el vehículo que lo porte.

La base del Hurricane biturbo es un bloque de aluminio fundido y falda profunda con cárter de aceite de aleación de aluminio estructural.

Cada turbocompresor del Hurricane l-6 biturbo alimenta tres cilindros.

Características:

  • Dos turbocargadores de alto y baja inercia
  • Recubrimiento mediante pulverización térmica por arco de alambre de plasma transferido de los huecos de los cilindros para crear una superficie de desgaste ultra fina y de baja fricción
  • Inyección de combustible directa de alta presión con bombas accionadas por un eje de cadena dedicado
  • Doble árbol de levas en cabeza con sincronización variable independiente de válvulas de rango amplio
  • Función ESS de arranque y parada del motor para el ahorro de combustible con un robusto motor de arranque para rápidos reinicios
  • Refrigerador por agua del aire de carga
  • Colectores de escape doble refrigerados por agua
  • Bomba de aceite de desplazamiento variable con fase de purga
  • Termostato de válvula esférica de gran caudal
motor Hurricane

Es el principal motor de combustión interna del futuro en Norteamérica para vehículos construidos sobre las plataformas STLA Large y STLA Frame.

Los primeros modelos propulsados por este motor llegarán a los concesionarios este mismo año.

Post Relacionados

Subastarán un Rolls-Royce Phantom único

Desirée Nuñez

Así es la cubierta virtual de McLaren Elva

Desirée Nuñez

Alfa Romeo presenta los nuevos Giulia y Stelvio Lusso 2021

Desirée Nuñez

Deja un comentario